Puerto Real abre el plazo para que los clubes deportivos soliciten reserva de instalaciones públicas

La presentación solicitudes se realizará del 5 al 23 de agosto y el 6 de septiembre se conocerá la resolución

La asignación del número de horas correspondientes a cada club, disciplina deportiva y equipos, por cada instalación municipal, se realizará de acuerdo con criterios técnicos

Mejoras en las instalaciones deportivas de Puerto Real

Campo de Futbol Virgen del Carmen de Puerto Real / DCA

Puerto Real/El Ayuntamiento de Puerto Real ha publicado las bases que van a regular la asignación de reservas de uso periódico para los clubes con escuelas deportivas, equipos federados y asociaciones o grupos sin personalidad, en las instalaciones deportivas municipales de gestión directa.

En concreto se trata del uso de la Sala de Barrio 512 Viviendas, Sala de Barrio del Río San Pedro, Campo de Fútbol ‘José María Colorado’, Campo de Fútbol ‘Virgen del Carmen’ y el Complejo Deportivo ‘Paco Gallego’. En el listado sigue sin aparecer el Pabellón Municipal de Deportes que continúa cerrado a la espera de una remodelación total. Todas tendrán un horario de 16:00 horas a 22:00 horas. La apertura por las mañanas (de 8:00 horas a 14:00 horas) se hará a demanda de los colegios y/o para cubrir actividades deportivas de ocio que de costumbre se hubieran realizado en este periodo.

Las bases se publican para el uso de las instalaciones tanto para el desarrollo de entrenamientos y partidos de competiciones regulares organizadas directamente por los clubs y las federaciones deportivas, como para asociaciones deportivas y/o grupos sin personalidad, durante la próxima temporada deportiva 2024/2025. Esta se iniciará el 16 de septiembre y finalizará el 30 de junio de 2025.

Las entidades que deseen optar a la reserva de uso de estas instalaciones deberán ser club o asociación deportiva y estar constituidas de acuerdo con la legislación que les corresponda, estar inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

En su caso, personas, grupos o colectivos sin personalidad, formado por grupo de más de 10 personas en los que, al menos, la mitad estén empadronados en Puerto Real. El Servicio Municipal de Deportes podrán rechazar aquellas solicitudes en las que se detecte un claro ánimo de lucro. Si se detectase esta prohibición durante la temporada dará lugar a la anulación de dicha reserva ya otorgada

La presentación solicitudes se realizará del 5 al 23 de agosto 2024, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Puerto Real o, en su caso, a través del registro electrónico único de la Administración General del Estado. Del 26 al 30 de agosto se realizará el estudio y la propuesta, y el 6 de septiembre se conocerá la resolución.

La asignación del número de horas correspondientes al club o entidad, para cada disciplina deportiva y equipos, por cada instalación municipal, se realizará de acuerdo con criterios técnicos. Con ello se concede un derecho de preferencia para cada entidad solicitante en función a la disciplina deportiva, los clubs y número de los equipos, número de deportistas federados y no federados, así las preferencias expresadas por las entidades en sus solicitudes. Entre dichos criterios, para deportes colectivos, se tendrá en cuenta la preferencia del deporte base.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último