El Puerto Real CF expulsa y prohíbe la entrada a sus encuentros al 'Komando Pirata'
La Junta directiva dice aplicar la Ley del Deporte y negará el acceso a los "supuestos aficionados" para evitar incidentes
En las actas arbitrales se han reflejado numeroso episodios de agresiones verbales tanto a jugadores rivales como a los árbitros
Monumental bronca antes de iniciarse el partido entre el Puerto Real CF y la Real Balompédica Linense B
![Komando Pirata en uno de los partidos del Puerto Real C.F. en el Virgen del Carmen](https://static.grupojoly.com/clip/4067600d-0740-428b-8172-c36f14428d63_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Puerto Real/El Puerto Real Club de Fútbol ha prohibido la entrada a los partidos que el equipo disputa en el campo del IES Virgen del Carmen, al grupo de aficionados del ‘Komando Pirata’. Lo hace, según ha explicado el presidente del Club, Antonio Bohórquez, aplicando la Ley del Deporte. En concreto, el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. “Viene como consecuencia de las innumerables actuaciones que ha tenido este grupo que se autodenomina antifascista”, apunta Bohórquez.
Según ha explicado Bohórquez, la junta directiva del Puerto Real C.F., “aplicando la Ley del Deporte, ha decidido prohibir la entrada al grupo de aficionados que se autodenominan ‘Komando Pirata Antifascista’, porque ya son muchos los casos en los que se ha multado al Club por sus fechorías y actividades incívicas”.
El presidente ha lamentado que la situación ha llegado a tal extremo, que esas actitudes se han dirigido también a la propia directiva del Club. “Desde llamar zorra a una de las directivas de la entidad a intentar agredir al Vicepresidente, como ocurrió tras el encuentro frente al Arcos”.
Ha explicado Bohórquez que antes de llegar a este punto ya se había reunido con el representante del Komando, para advertirle que “el vaso había rebosado y que el Puerto Real aplicaría la Ley del Deporte”, como así ha sucedido tras consultar con los servicios jurídicos del Club. Recuerda Bohórquez que, además de la directiva, no han sido poco los aficionados que habían reclamado al Club que tomase medidas contra este grupo. “Que sepan ellos que tienen prohibida la entrada en el Virgen del Carmen, que el Puerto Real celebrará los partidos sin su presencia, y sin su supuesto apoyo”.
Tras tomar esta medida, el presidente del Club invita al Komando a que, si consideran que se están vulnerando sus derechos, “acudan a la justicia y denuncien a la Junta directiva del Puerto Real si creen que están actuando mal”.
“Como te coja por la calle te reviento la cara, hijo de puta”
Las muchas incidencias a la que hacía alusión Bohórquez han quedado recogidas en distintas actas arbitrales. En una de ellas, el colegiado relata que “durante la segunda parte del encuentro se producen incidentes provocados por aficionados del Puerto Real C. F., que escupían a los jugadores del equipo rival y se dirigían a ellos con términos como: “Hijos de puta, maricones, deberíais estar en Puerto III, que os violen, enano de mierda y ahora te voy a esperar fuera”.
En otra de ellas se relata que el colegiado se ve obligado a detener el partido debido a que una parte de la grada, compuesta por unas diez personas identificadas como aficionados del Puerto Real C.F., se dirigían a uno de los árbitros con mensajes como: “Como te coja por la calle te reviento la cara, hijo de la gran puta”, “Tenéis suerte de que no sea de Sevilla porque si no te iba a buscar a tu casa, que tu nombre sale en el acta” y “A ver si os matáis yendo para Sevilla, perros maricones”. En la misma acta también se recoge que lanzaron escupitajos al trío arbitral y que fue necesaria la presencia policial para garantizar la seguridad de estos.
“A la asistenta le metía el banderín hasta el fondo de la boca”, es otro de los insultos que se recoge en un acta, junto al uso de bengalas que incluso llegaron a quemar parte del césped artificial.
También te puede interesar
Lo último