Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Puerto Real/Hoy, 23 de septiembre, se conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas. Esta fecha fue establecida en 1999 durante la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de personas en Dhaka, Bangladesh y busca concienciar sobre las graves violaciones de derechos humanos que representan la explotación sexual y la trata de personas, especialmente de mujeres, niñas y niños.
Con motivo de este Día, la Asociación Aperfosa ha instalado en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús un árbol interactivo (mural) contra la trata, realizado por las mujeres de la casa de acogida que la entidad gestiona en Puerto Real. Un árbol, con hojas en blanco, del que quieren hacer partícipes al Ayuntamiento y a la ciudadanía, a quien han invitado a expresar la repulsa hacia la trata con frases significativas de libertad y empoderamiento de la mujer. Este Día nos recuerda la importancia de seguir luchando contra las prácticas inhumanas y de proteger a las víctimas.
La Asociación Aperfosa (Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social), que trabaja por el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. La Asociación ayuda a diario a mujeres vulnerables que han sufrido violencia de género, explotación sexual, mutilación genital, matrimonio forzoso o pornografía. La asociación mantiene abierta la casa de acogida 'Los Almendros' en Puerto Real.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios