Calendario laboral 2025
Días festivos nacionales, autonómicos y locales

Puerto Real quiere convertir un espacio de la calle Proa en un espacio de esparcimiento

Esta zona, perteneciente en su día a Carreteras del Estado y muy descuidada durante años, ha sido recepcionada por el Ayuntamiento como zona de servidumbre

Vuelve funcionar el servicio de recogida de restos de poda en Puerto Real

Trabajos en la calle Proa de la barriada Río San Pedro / DCA

Puerto Real/El concejal de Arbolado, Antonio Gil, ha informado sobre las actuaciones que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, está llevando a cabo en la calle Proa del Río San Pedro. El objetivo es recuperar este espacio, en el que no se intervenía desde hace décadas y que casi se había convertido en un vertedero, para el disfrute de la ciudadanía.

“Las labores de desbroce y limpieza se están realizando con recursos propios y sin grandes inversiones ni proyectos, en línea con la economía circular que defiende el edil. La idea es ir dotando el espacio de mobiliario urbano y distintos equipamientos de manera gradual, por lo que pedimos paciencia al vecindario”, dice el Ayuntamiento.

En cuanto a la vegetación, el edil ha señalado que “se han seleccionado especies autóctonas ya existentes de valor medioambiental como acebuches, palmitos, etc. y se está dando forma arbórea a través de la poda a las especies arbustivas para generar sombra. Además, la masa vegetativa sobrante tras el desbroce se va a reutilizar en la zona, aprovechando sus beneficios medioambientales”.

Esta zona, perteneciente en su día a Carreteras del Estado y muy descuidada durante años, ha sido recepcionada por el Ayuntamiento como zona de servidumbre. Antonio Gil ha mostrado un gran interés en convertirla en un espacio de esparcimiento ciudadano, con el objetivo de crear un área verde y accesible para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Este proyecto busca revitalizar el entorno, proporcionando un lugar donde reunirse, relajarse y disfrutar al aire libre, como ya se ha hecho en el Parque de la Memoria Democrática, en La Cachucha y en el Parque Batalla de El Trocadero, entre otros.

“Este proyecto en calle Proa es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la economía circular, buscando siempre el bienestar y los beneficios que estas actuaciones suponen para la ciudadanía, y sin perder de vista el cuidado del medio ambiente”, finaliza Antonio Gil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último