Puerto Real se une a las reivindicaciones de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública
Una campaña #LazosBlancos lleva por lema ‘¡Defendamos nuestra sanidad pública! ¡Defendamos nuestra salud!’
Para la alcaldesa de la Villa, Aurora Salvador, es "alarmante" que verano, cuando la población aumenta por el turismo, los servicios se vean mermados al no haber personal suficiente
El tiempo medio de espera para una cita con el médico de familia en Cádiz es de dos semanas
Puerto Real/La alcaldesa, Aurora Salvador, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación junto a Valeriano Sosa, en representación del colectivo Marea Blanca Puerto Real, para apoyar la campaña que, en defensa de la sanidad pública, se está llevando a cabo. Una campaña denominada #LazosBlancos que lleva por lema, ‘¡Defendamos nuestra sanidad pública! ¡Defendamos nuestra salud!’, a través de la cual se invita a colocar un lazo blanco en los balcones y ventanas.
Entre las principales reivindicaciones del colectivo se encuentran: mejorar la Atención Primaria, para lo que demandan más recursos y personal para garantizar una atención de calidad, y por otro, contratar más personal sanitario para mejorar la atención primaria y la hospitalaria.
En su defensa de la sanidad pública frente a la privatización, el colectivo criticó “las políticas que favorecen a las aseguradoras privadas”, frente al mensaje que defiende la Marea: “que la sanidad pública sea accesible para todos y todas”.
La alcaldesa de Puerto Real, médica de profesión, se ha referido a la situación actual de la sanidad, poniendo como ejemplo que “el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) está cubierto con un personal trabajando el doble, ya que existe un equipo en Puerto Real que compartimos con Cádiz, donde no hay médico en todo el verano”.
Respecto a los centros de salud locales comentaba que “el de Casines en verano no abre por tardes y en Ribera del Muelle solo hay un enfermero por las tardes, cuando debería haber dos al menos, por si uno tiene que desplazarse a algún domicilio”.
A esto añadió que en ese mismo centro hay dos médicos por las tardes, uno de ellos residente, “con el problema que puede suponer si sacan al titular del centro por la tarde si los DCCU están ocupados”.
Así las cosas, Aurora Salvador manifestó que “si se dieran recursos a nuestra sanidad pública estaríamos bien cubiertos, pero resulta alarmante que, en un verano, en el que la población aumenta por el turismo, los servicios se vean mermados al no haber personal suficiente para cubrirlos”. Por todo ello, el Ayuntamiento de Puerto Real se une a esta campaña de lazos en defensa de una sanidad pública y universal.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño