Reponen en la Plaza de Jesús las pirámides vegetales que fueron vandalizadas en Puerto Real

Las estructuras están diseñadas para adaptarse a las condiciones de sequía y altas temperaturas, favoreciendo la polinización y aportando un toque floral a nuestro entorno

La alcaldesa valora como un éxito la programación del verano en Puerto Real

Pirámide vegetal instalada en la Plaza de Jesús
Pirámide vegetal instalada en la Plaza de Jesús / DCA

Puerto Real/Después de haber sido retiradas por problemas de incivismo, las pirámides vegetales regresan al casco urbano con el propósito de embellecer la ciudad y fomentar la biodiversidad. Estas estructuras, realizadas con recursos propios por la Brigada Municipal de Carpintería y Jardinería, y con la colaboración de GEN, están diseñadas para adaptarse a las condiciones de sequía y altas temperaturas, favoreciendo la polinización y aportando un toque floral a nuestro entorno.

Además, se continúa con la reposición semanal de los maceteros en las diferentes plazas del casco urbano, por lo que se solicita a la ciudadanía respeto y colaboración para mantener estos espacios en óptimas condiciones.

En palabras del concejal de Arbolado, Antonio Gil, “estas experiencias piloto buscan no solo embellecer la ciudad con elementos naturales, sino también diversificar las especies vegetales empleadas en nuestros jardines. Los diseños de los maceteros permiten la utilización de diversas especies de plantas de forma localizada, combinando un 50% de especies resistentes y con pocas necesidades de agua, y otro 50% de ejemplares que aportan vistosidad y atraen insectos polinizadores, incrementando así la biodiversidad de insectos en la zona”.

El uso de materiales que ayudan a reducir la necesidad de riego, como el triturado para retener la humedad, procedente de los trabajos realizados en Las Canteras después del incendio, añade un toque de color y embellecimiento al centro urbano. Con estas iniciativas, a las que se sumarán en breve otras ya contempladas por la delegación responsabilidad de Antonio Gil, se apuesta por una ciudad donde la naturaleza y la urbanización coexisten en armonía.

 

stats