El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Puerto Real/El tema de este año es ‘Espacio público compartido’ y se buscaba sensibilizar a la población sobre los beneficios de utilizar medios de transporte más ecológicos, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. También, en este ‘Semana de la Movilidad’, se busca que el peatón gane espacios en los barrios reconquistando zonas que se diseñaron pensando en los vehículos motorizados y no en la gente.
Pero esa idea no ha calado, o no se ha sabido transmitir, en la barriada Río San Pedro, donde el primer mensaje que ha llegado a los vecinos ha sido el de una valla cortando una de las principales calles del barrio, la Avenida V Centenario, donde se realizan actividades lúdicas y deportivas.
El corte de calle ha provocado el enfado de muchos vecinos de la zona y, especialmente, de comerciantes. Creen que no tiene ningún sentido y que se ha hecho por “imposición” del Consistorio sin contar en ningún momento con los vecinos. “No han contado con la opinión de nadie”, aseguran.
Ante el malestar generado, un grupo de comerciantes alertaron a los concejales andalucistas en el Ayuntamiento que, encabezados por el portavoz Alfredo Fernández, acudieron a la zona para atender a los afectados. “Este es un ejemplo más de la improvisación del equipo de gobierno a la hora de tomar decisiones, que terminan perjudicando a la gente y creando problemas donde no los hay”, denunció el concejal en el barrio
Más de una docena de vecinos que se congregaron en la zona para denunciar la situación dijeron no entender “cómo se puede hacer esto para concienciar sobre la movilidad en una barriada con un acerado intransitable, con marcas pintadas en el suelo hecha por los propios vecinos y una dejadez que da vergüenza”.
Alfredo Fernández coincidió con los vecinos en que no solo el lugar elegido para la realización de las actividades es “un sin sentido” sino que también “lo han realizado sin comunicar con una antelación considerable el corte de la calle, sin utilizar una señalización que lo anuncie con tiempo y, lo más grave, sin contar con la opinión de los colectivos y ciudadanos de la zona”, explicó.
Además, desde Andalucía por Sí han criticado la actitud de los concejales del Equipo de Gobierno que fueron a visitar días atrás las actividades ya que, según detallaron, “cuando los comerciantes le han pedido explicaciones han tenido como respuesta una actitud soberbia, prepotente, con palabras irónicas y faltas de respeto hacia vecinos que supuestamente iban a ser defendidos por algunos concejales del Río que les vendieron a, cambio de un voto, una lista interminable de promesas”.
Fernández apoyó la reivindicación de los vecinos y solicitó a la alcaldesa Aurora Salvador que “dé marcha atrás y cambie la ubicación de las actividades para recuperar la normalidad en la zona”, a la vez que exigió a la primera edil “más sensibilidad con las necesidades diarias de la barriada demandadas por los vecinos”.
“De nada sirve que la alcaldesa venda de nuevo a bombo y platillo que va a ir a las barriadas a escuchar a la gente si después hace oídos sordos y provoca aún más problemas, pasando luego a sus ya conocidas lamentaciones para echar balones fuera”, finalizó Fernández.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
1 Comentario