'Los siete velos del arte', el tributo de Alicia Tamariz a su padre, llega a Puerto Real
La pianista, cantante y compositora Alicia Tamariz, hija del icónico mago Juan Tamariz, protagoniza un espectáculo único donde se aúnan la música, el cine y la magia
El cartel del Carnaval 2025, ‘Un pedazo coro’, rinde homenaje al histórico Coro de Puerto Real

Puerto Real/La pianista, cantante y compositora Alicia Tamariz, hija del icónico mago Juan Tamariz, protagoniza un espectáculo único donde se aúnan la música, el cine y la magia. Esta obra multidisciplinar se inspira en una preciosa filosofía desarrollada por su padre, conocida como Los Siete Velos. Alicia presentará Los siete velos del Arte en varias ciudades andaluzas, tras su exitoso paso por Granada, Málaga y Sevilla, se podrá disfrutar en el Teatro Principal de Puerto Real, donde cerrará la gira el 21 de marzo. Las entradas están a la venta en taquilla (de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30 horas) y en www.tickentradas.com
En este espectáculo, Juan Tamariz coprotagoniza la obra a través de proyecciones que lo muestran dialogando con Alicia, su hija, y con el público. Además, regala un momento extraordinario e inolvidable realizando un juego con el que concurrirá la magia directamente en las manos de los espectadores. Alicia protagoniza el concierto-espectáculo con su música, actúa como hilo conductor, tejiendo una conexión entre el padre-maestro, el artista-filósofo y el hombre entrañable que es Juan Tamariz. Todo esto convierte el espectáculo en un emotivo homenaje a su figura, y un regalo para que el público pueda seguir disfrutando de él ahora.
Alicia Tamariz, reconocida por su transmisión, sensibilidad y poesía ha compuesto la banda sonora del espectáculo, con piezas únicas que dan vida a cada escena. Su música combina estilos como el jazz, el folclore y la canción de autor, llenando cada momento de luminosidad y profundidad. Las piezas, tanto instrumentales como cantadas, crean una atmósfera que envuelve al público y lo transporta a un universo de belleza y emoción.
Con motivo de los 80 años de Juan Tamariz, este espectáculo nace del deseo de Alicia de mantener viva la conexión de su padre con el público. Es la primera y única obra en la que Juan aparece de esta manera tan personal y cercana, compartiendo los misterios de su filosofía del arte a través de la teoría de Los Siete Velos.
La historia personal de Alicia va desvelando los siete misterios de esta teoría, definidos por Juan en su libro El Arco Iris Mágico. Estos misterios, que el propio Juan considera ingredientes esenciales para transmitir valor, belleza y felicidad en la creación artística, son reinterpretados en esta obra para mostrar cómo pueden trasladarse a la vida cotidiana.
El espectáculo es una invitación a explorar los misterios del arte y de la vida desde una perspectiva única y profundamente humana. Alicia Tamariz lleva la filosofía de su padre un paso más allá, fusionando música, proyecciones y magia para ofrecer una experiencia inolvidable que celebra el arte como fuente de felicidad y conexión.
Este espectáculo no solo es un tributo a Juan Tamariz, sino también una obra que conecta generaciones, disciplinas y emociones. Es una oportunidad única para disfrutar del talento de Alicia Tamariz y para redescubrir al gran maestro de la magia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Barbadillo