El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Puerto Real/El PSOE de Puerto Real se ha sumado también a las recientes críticas que está recibiendo el Hospital Universitario de Puerto Real. Aseguran los socialistas que, tal y como ya han advertido distintos sindicatos, el centro está “al borde del colapso, evidenciándose el destrozo de la sanidad pública por parte del Gobierno de Moreno Bonilla”. Por ello urge a la Junta a tomar medidas con actuaciones fundamentales como el arreglo de las infraestructuras que recientemente con las lluvias sufridas se ha inundado y de la dotación de más personal para el correcto funcionamiento de este.
“Llevamos ya varios años alertando de la situación de la sanidad andaluza, no solo por parte del PSOE, sino también por parte de los profesionales que han salido a la calle a manifestarse. También la ciudadanía, que está advirtiendo sobre el grave deterioro de la sanidad, y ejemplo de ello son las mayores listas de espera en nuestro país, con dos millones de andaluces y andaluzas que están esperando a un especialista o para someterse a una operación. Además, tenemos la ratio más baja de profesionales a nivel nacional, sobre todo, después de que el gobierno de Moreno Bonilla despidiese a 18.000 profesionales sanitarios, mientras que más de un millar ha emigrado a otras comunidades autónomas por las pésimas condiciones laborales que ofrece el Servicio Andaluz de Salud”, aseguró el portavoz socialista, Carlos Salguero.
“El estado de las urgencias -inciden desde el PSOE- es totalmente catastrófico, no dando a basto los profesionales para atender a las personas que requieren de un servicio inmediato ante la gravedad de las dolencias”,
Además, consideran que es “insoportable” el “abandono” que se vive por parte del gobierno regional para con el hospital puertorrelaño y el conjunto de la ciudadanía, “que sufren esta falta de inversión en un tema tan sensible, básico y vital como es la sanidad”, finalizan los socialistas de Puerto Real.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra el hospital de Puerto Real que considera “un ejemplo rotundo de cómo Moreno Bonilla está llevando a una situación límite a los centros hospitalarios y en especial, a servicios tan delicados como las urgencias que han de estar preparadas para atender cualquier tipo de emergencia”.
Por ello, reclama un plan de choque inmediato para “dignificar” las instalaciones de Puerto Real “pues son los usuarios los que están sufriendo las consecuencias de esa estrategia deliberada del PP por hundir la sanidad pública para beneficiar a las compañías privadas”. Comparte Ruiz Boix con los sindicatos que “los fondos de la consejería están yendo a parar a manos de las empresas privadas en lugar de atender las necesidades de personal y recursos en la red pública de asistencia sanitaria”.
“Las lluvias tan deseadas y bienvenidas nos han revelado desgraciadamente las goteras del Gobierno andaluz, la cara oculta de Moreno Bonilla la que no sale en sus fotos de boato y en sus campañas de publicidad y es el verdadero estado de carencias en infraestructuras vitales para la ciudadanía de esta provincia debido a la incompentencia de su gobierno que hace aguas”, señala Ruiz Boix que apunta que las inundaciones también se han producido en otros centros como el hospital San Carlos en San Fernando, así como lamenta que las filtraciones han afectado al servicio de urgencias ambulatorias que se ubica en la calle Tomás del Valle de la misma localidad.
Ruiz Boix recuerda que la provincia de Cádiz sufre especialmente la “nefasta gestión” de Moreno Bonilla en sanidad, pues tiene “las listas de espera más altas y el menor número de médicos por habitante de Andalucía”. Y apunta que “no es una cuestión de falta de financiación pues ha recibido mayores fondos del Gobierno de España que nunca”.
“La realidad es que mientras la gente espera, hay gente forrándose porque han convertido la salud en un negocio”, subraya. Al hilo, recuerda que el PSOE de Andalucía ha denunciado ante los tribunales el mayor caso de corrupción sanitaria de la historia de Andalucía, perpetrado por el Gobierno de Moreno Bonilla desde el final de la pandemia por COVID-19. “Más de 300 millones han sido desviados de manera ilegal de la Sanidad Pública a la Privada, utilizando el marco de contratos COVID, pese a que ya estaba derogado”, anota.
“A esto se le suman los 458 millones de euros en contratos fraccionados que, por supuesto, también entran en fraude de ley por su reparto a dedo sin ningún tipo de control ni fiscalización”, recuerda concluyendo que “en total, son 758 millones de euros que Moreno Bonilla y el PP andaluz han robado a los andaluces para hacer negocio con su salud”.
“Esto es robar dinero público de todas y los andaluces que sufren listas de espera interminables con una sanidad en crisis y desmantelada, es robar el dinero a enfermos y profesionales andaluces”, asegura.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
1 Comentario