Los taxistas piden usar el carril adicional del segundo puente "como servicio público que somos"

La Agrupación de taxistas de Puerto Real denuncia la prohibición de acceso y alertan que, en horas punta, el precio de la carrera se encarece debido a la congestión del tráfico

Las imágenes de la primera mañana con el puente Carranza de Cádiz cortado por obras

Así son las obras que mantendrán cerrado el puente Carranza de Cádiz durante 4 meses

Un autobús interurbano usa el carril adicional del Puente de la Constitución de 1812
Un autobús interurbano usa el carril adicional del Puente de la Constitución de 1812 / Julio González

Puerto Real/Las obras que este lunes arrancaron en el puente José León de Carranzaobras que este lunes arrancaron han obligado a su cierre, al menos durante cuatro meses, y por lo tanto a reorganizar el tráfico de entrada y salida de la ciudad de Cádiz. La principal alternativa es el puente de la Constitución de 1812, en el que se ha habilitado el carril adicional, el reservado para el futuro tranvía, para el transporte público.

Concretamente son los autobuses interurbanos los que pueden hacer uso de estas vías, a la que, de momento, no puede acceder otro servicio público como el taxi. Es la queja que ha lanzado este martes el presidente de la ‘Agrupación de Taxis de Puerto Real’, Antonio Flores, quien lamenta la prohibición de uso de esta vía alternativa para el sector que representa. “La Guardia Civil de Tráfico nos ha informado de que la Subdelegación del Gobierno no ha autorizado que esta vía pueda ser usada por los taxistas, pese a que también somos un servicio público”, lamenta.

La queja de los taxistas se basa, principalmente, el tiempo que tardan en acceder a la ciudad de Cádiz a primera hora de la mañana, debido a la congestión del tráfico. “Es verdad que las principales retenciones son en horas punta, pero son las horas punta los momentos en los que el taxi realiza gran parte de su trabajo”, apunta el presidente de la Agrupación de taxis de Puerto Real. “Se puede dar el caso de que en esas retenciones no se llegue a tiempo a otros servicios que ya tenemos programados”, apunta.

Además de todo esto hay un aspecto que no se pasa por alto: el taxímetro sigue corriendo. Las retenciones de primera hora hacen que el tiempo del trayecto sea mayor y, por lo tanto, la carrera sea más cara. Es el propio Flores quien ofrece el dato. “Si hasta ahora llevara a alguien de Puerto real A Cádiz podía costar unos doce euros, ahora se puede poner en 20 euros si perdemos tanto tiempo en el puente, porque el taxímetro sigue funcionando aunque el vehículo esté parado”.

Por ello, el representante de los taxistas de Puerto Real pide a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que se autorice el acceso de los taxistas por el carril adicional del puente de la Constitución de 1812, “en beneficio de todos”.

stats