Verdes Equo: “El puente Carranza debería ser para peatones, bicicletas y transporte público”

El partido ecologista rechaza el Plan Metropolitano de Transporte

Recuerdan que en 1992 el transporte público suponía el 22% del tráfico y hoy solo el 11%

El gobierno de Puerto Real se suma a la petición de retirada del Plan de Transporte Metropolitano de la Bahía

Marcha ciclista por el puente Carranza / DCA

Puerto Real/Verdes Equo Puerto Real también ha mostrado su apoyo a la propuesta que han hecho Ecologistas en Acción, La Zancada, La Asamblea Ciclista y Facua sobre reservar el puente Carranza como vía exclusivamente ciclopeatonal y para transporte público. Así José Luis Rodríguez Súnico, concejal de Verdes Equo en el municipio, afirma que "ante las dificultades técnicas y el alto coste que tendrían compatibilizar todos los usos en el puente Carranza la opción más sensata sería dejar los coches fuera".

"La movilidad en la Bahía es un desastre. Y vamos de mal en peor. Si en 1992 el transporte público suponía el 22% hoy estamos ya en el 11%. Son muchos años ya facilitando el uso del coche y el resultado lo tenemos a la vista. Si queremos revertir el modelo hay que aplicar medidas valientes de restricción del uso del coche".

Por su parte, Juan Carlos Romero, portavoz de Verdes Equo en la capital explica que "el corte temporal del puente Carranza ha demostrado que el puente de La Constitución puede asumir sin problema los coches que vienen hacia la capital. La saturación no está en los accesos sino dentro de Cádiz. Cuantos menos coches entren mejor. Eso sí, no se pueden aplicar estas medidas sin acompañarlas de una mejora del transporte público que permita vivir en la bahía sin tener coche."

En esta línea desde Verdes Equo también han querido manifestar su rechazo al nuevo borrador del Plan Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz: "Se trata de un documento que no cumple con unas mínimas aspiraciones de cambiar el modelo de movilidad en la Bahía de Cádiz. Su falta de ambición se refleja en la asunción como estructurales de las características actuales de nuestra movilidad sin plantearse unas modificaciones profundas de las mismas. Así, da por irreversibles los actuales datos de motorización y su tendencia futura sin posibilidad de cambiarlos".

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