Vivir la Villa desde la complejidad y perspectiva de una silla de ruedas
'Te presto mis ruedas' ha sido una de las primeras iniciativas que se han puesto en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
'Te presto mis ruedas', en imágenes
Puerto Real se llenará de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad
Puerto Real/Puerto Real comenzó este lunes a celebrar los actos de la 'Semana Europea de la Movilidad', y la primera medida que se ha tomado ha sido cortar el tráfico en algunas calles de la zona centro. Durante toda la semana se mantendrá cerrada la calle Soledad, entre Real y Factoría de Matagorda, y el viernes día 20 la calle Nueva. El domingo, coincidiendo con el 'Día mundial sin coches', se cerrará al tráfico también la calle Real, desde La Palma a Rosario.
Pero, además, hoy algunas calles se han cerrado para celebrar la actividad ‘Te presto mis ruedas’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento ha querido acercar a la población la realidad que día a día viven las personas con movilidad reducida.
La propia alcaldesa, Aurora Salvador, junto a la edil de Derechos Sociales, Lorena Díaz, el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, experimentó las barreras que se encuentran quienes precisan de una silla de rueda para moverse por el municipio. Los representantes municipales explicaron que la intención de esta propuesta era que la ciudadanía comprendiese los desafíos diarios a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida y fomentar una mayor empatía y respeto hacia ellas. Esta experiencia buscaba no solo concienciar a la población, sino también impulsar mejoras en la accesibilidad urbana.
Los participantes, unos a pie y otros en silla de ruedas, partieron desde la Plaza de Jesús y recorrieron las calles De la Plaza, Cruz Verde, Teresa de Calcuta y Soledad. La actividad ha contado con la colaboración de diversas asociaciones locales, incluyendo Afanas El Puerto y Bahía, la Asociación Las Canteras, Fegadi, Asprodeme, Autismo Cádiz y la Residencia Vedruna.
Temas relacionados
No hay comentarios