Voces y silencios de las mujeres con discapacidad en Puerto Real
El objetivo de esta actividad era dar a conocer la asociación en la localidad y hacer visible las demandas y los derechos de las mujeres que conviven con algún tipo de discapacidad
Marzo se tiñe de violeta en Puerto Real para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Puerto Real/Ayer martes 18 de marzo, el Centro Cultural San José acogió la actividad 'Las voz-es y silencio-s de las mujeres con discapacidad', a cargo de la asociación Red Mudis en el marco de la programación Rumbo a la igualdad en conmemoración del Día internacional de la Mujer organizada por la Unidad de Feminismos del Ayuntamiento de Puerto Real.
El objetivo de esta actividad era dar a conocer la asociación en la localidad y hacer visible las demandas y los derechos de las mujeres que conviven con algún tipo de discapacidad. Muchas de las socias participaron compartiendo con el público sus sensaciones a través de la música y relatos cargados de emotividad, sensibilidad y superación.
Las mujeres con discapacidad se enfrentan a una doble barrera en el acceso y disfrute delos espacios públicos, por género, y por falta de accesibilidad e inclusión. Es importante fomentar la presencia activa de estas mujeres en espacios públicos para dar visibilidad y romper con los estereotipos que las reducen a roles de dependencia. Ayer se hablaba de redes de apoyo, independencia económica, autonomía, en términos generales de libertad.
La alcaldesa Aurora Salvador Colorado, presente en el acto, destacó que "es fundamental visibilizar las experiencias y demandas de las mujeres con discapacidad. Este tipo de actividades nos ayudan a entender mejor sus realidades y a trabajar juntas por una sociedad más inclusiva y justa", dijo
Por su parte, la concejala de Feminismos, Lorena Díaz López, señala que "es fundamental que las mujeres con discapacidad sean protagonistas en la toma de decisiones que afectan a sus vidas, desde la política hasta los movimientos sociales y feministas. Aplaudimos el trabajo de Red Mudis y seguiremos apoyando iniciativas que fomenten la inclusión en la comunidad”.
Temas relacionados
No hay comentarios