Vuelve funcionar el servicio de recogida de restos de poda en Puerto Real
Desde el inicio de la temporada de poda, la batea, de una capacidad de entre 6 y 8 toneladas, se instala en los puntos de la ciudad que más residuos de este tipo suelen producir y que se pueden consultar en este enlace
Puerto Real insiste en las medidas de protección frente al Virus del Nilo
Puerto Real/La empresa municipal GEN, encargada de la gestión de residuos municipales, ha vuelto a instalar, de manera rotativa en diferentes áreas del término municipal, contenedores destinados al depósito de restos de poda y vegetales por parte de particulares.
Durante la época de poda, que comienza en el mes de octubre, se venía produciendo acumulación de residuos vegetales en espacios públicos, lo que venía generando un problema, en ocasiones grave, para la recogida general de residuos, así como también molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública, amén del considerable deterioro de la imagen de algunas zonas del municipio. Desde el inicio de la temporada de poda, la batea, de una capacidad de entre 6 y 8 toneladas, se instala en los puntos de la ciudad que más residuos de este tipo suelen producir.
Así, hasta el 24 de noviembre estará ubicada en la calle Luna 34, en la zona de Azahares. Del 25 de noviembre al 1 de diciembre se situará en el numero 65 de la calle José Saramago, para continuar luego en Marina de la Bahía, según el calendario del Grupo GEN.
Esta recogida es consecuencia de labores habituales de jardinería y conservación en zonas verdes privadas (viviendas unifamiliares, adosados, casas individuales, etcétera, ubicadas en el término municipal de Puerto Real) que realicen labores de siega de praderas en casas, podas menores de árboles, recorte de setos y restos de hojas, entre otras.
El Ayuntamiento, que agradece la colaboración prestada por los puertorrealeños en la gestión integral de residuos, ha querido recordar que en estos contenedores sólo está permitido el depósito de restos vegetales (restos de poda y jardinería). Para una correcta gestión posterior de los residuos, y para dar cumplimiento a la normativa ambiental, está prohibido arrojar cualquier otro tipo de restos, ya que el Ayuntamiento, y por tanto la ciudadanía de Puerto Real, tendría que asumir las penalizaciones económicas que este mal uso implica.
Temas relacionados
No hay comentarios