Antonio García Ferreras da la cara: "Aquellas campañas contra Podemos fueron una vergüenza"
Al Rojo Vivo
Antonio García Ferreras ha hablado en Al Rojo Vivo de los audios que le implican en una campaña de desprestigio capitaneada por Eduardo Inda y el comisario Villarejo.
La reacción de Àngels Barceló a los audios de Ferreras con Villarejo: "Esto es muy grave"
Antonio García Ferreras ha dado la cara. Tras la publicación de unos audios en los que se puede escuchar como el presentador de Al Rojo Vivo asegura a Villarejo que dio una noticia sobre la financiación de Podemos a sabiendas de que era falsa, el periodista de laSexta ha iniciado el programa de hoy con un frenético e intenso editorial a cámara. "Vamos a hablar de los audios de Villarejo, no tenemos nada que esconder", ha espetado Ferreras, con rostro serio y música épica de fondo.
"Nunca hemos dado informaciones falsas a sabiendas de que lo eran", ha iniciado Ferreras. "Estamos hablando de unos audios que se graban posteriormente a publicar las informaciones. Claro que nos parecía extraño y burdo, así lo decíamos, pero la policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando", ha añadido el periodista. "En ese mismo programa llamamos a Iglesias", continua, asegurando que en el programa de laSexta siempre se ha contado con todas las voces.
"Cuando surge la noticia se lo contamos. Dentro de esa investigación, a posteriori, llegamos al hombre que podía estar detrás de esos documentos [Villarejo]. Teníamos que preguntarle, hacer periodismo. Era el primer encuentro de laSexta con el comisario y es él el que nos cuenta que no daba credibilidad a los papeles que se estaban estudiando por la policía. Pero eso lo descubrimos después de dar la noticia", ha objetado el director de la cadena verde de Atresmedia.
"Esa conversación con Villarejo se la trasladé yo personalmente a Iglesias, cara a cara. No había nada que ocultar. LaSexta fue muy crítica con el informe PISA y la inventada relación de ETA con Podemos", ha detallado el presentador. Ferreras ha confirmado que la campaña contra la formación morada era completamente existente. "Que hubo una operación contra Podemos es una realidad como un templo, pero laSexta se resistió. Hemos aprendido. Aquellas campañas contra Podemos fueron una vergüenza", ha asegurado el periodista. "Esta televisión nunca entró en el veto a Podemos, ahora nos acusan de todo lo contrario", ha culminado.
Las reacciones no han tardado en aparecer. El propio Pablo Iglesias ha publicado un tweet demandando entrar en directo en el programa. "Creo que, por dignidad periodística, me deberías dejar entrar hoy en Al Rojo Vivo,
Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad", ha sentenciado el exlíder del partido morado.
También te puede interesar
Lo último