Jian Li, el onubense que ha tirado por el suelo a los de 'Zapeando'
Invitado con arte
"Jian tiene arte para venderte una visera como para contarte lo moreno que se ha puesto con los arándanos" ha sido el recibimiento de Dani Mateo esta tarde en Zapeando. La tertulia estaba entregada a su invitado, a través de videollamada, y los espectadores en casa también, vista la reacción en las redes.
El comerciante de origen chino Jian Li es todo sinceridad y buen humor y de ahí que "con todo el arte" como le ha comentado Mateo se asomara este jueves al programa de La Sexta. Santi Alverú ha pedido ya que se haga colaborador fijo.
Jian ha contado que nació en Huelva, sus padres tenían un restaurante y con tres años lo llevaron a China para que lo criara su abuela ya que no podían atenderle. Regresó a España con doce años y no aprovechó demasiado el colegio ("atinaba poco"), ha comentado hoy. Comenzó a trabajar como repartidor en el restaurante familiar y dejó la moto por montar el bazar. "El Jeff Bezos de Huelva", le ha acuñado el presentador de Zapeando. Su cuenta en Tik Tok es "el chinito Jian Li" y ya tiene dos establecimientos.
"Es la primera vez que me conecto, estoy nervioso", reconcocía Li, que se confesaba un hombre "tímido", pese a sus continuos videos en las redes.
Sobre sus vivencias de freírse los brazos con los arándanos, reveló al respecto que era broma, que se quemó el brazo porque se marchó a Sevilla porque tenía comprometidos varios parasoles y fue a recogerlos expresamente. Cogió la moto temprano, "para no pillar atasco en el puente del Quinto Centenario", y tomó una mochila para vender para recoger los parasoles.
Jian Li dio el testimonio de su mochila, "con etiqueta por si luego tengo que venderla", mientras los de la mesa se caían al suelo de risa.
El comerciante onubense admitió que ha subido las ventas desde que cuelga los vídeos con sus novedades en la tienda. Lo que más vende, ha dicho, son las maquinillas de corte de pelo.
Ha presentado a sus compañeros y el público ha celebrado la espontanieidad de su entrevistado.
En las redes se reaccionó con entusiamo al comerciante de Huelva.
También te puede interesar