Ucrania gana Eurovision, pero Europa se rinde a los pies de Chanel
Chanelazo
Kalush Orchestra, gana la LXVI edición de Eurovision, venciendo a Chanel, que se conforma con una tercera posición.
Así ha sido la actuación de Chanel en la gran final de Eurovision 2022.
Ucrania ha ganado Eurovision. Con 631 puntos, la canción interpretada por Kalush Orchestra ha hecho que Ucrania se alce como el país vencedor. El año que viene el festival viajará a Ucrania, pues recordemos que el país que logra el apreciado micrófono de cristal tiene el honor de acoger el festival al año siguiente. La votación ha estado muy ajustada, dejando a Reino Unido y España en segundo y tercer lugar respectivamente.
Sin duda, Chanel ha dejado anonadada a toda Europa. El equipo de la artista ha conseguido solucionar algunos conflictos en el terreno de la realización. La parte final de su actuación ha sido mucho más ajustada, mostrando a la perfección la pirotecnia que ha rematado Slo Mo. Como ha sido habitual desde el Benidorm Fest, Chanel ha sorprendido con el dancebreak, al cual ha añadido la aparición de un abanico. aparición de un abanico Las cámaras lentas del momento cumbre del estribillo han estado acompañadas por destellos de luz y Chanel ha acertado de pleno añadiendo giros vocales y más coreografía todavía, sumando mucha potencia al clímax.
El vigente festival de Eurovision ha estado marcado por la guerra de Ucrania. Desde que el festival dio el pistoletazo de salida, el país que se encuentra en pleno conflicto bélico con Rusia se disparó en las casas de apuestas, convirtiéndose el beneplácito europeo por la candidatura ucraniana en un gesto por la paz mundial. De hecho, el inicio de la gran final ha sido de lo más emocionante, con todo el Pala Alpitour cantando Give peace a chance, de John Lennon, pidiendo una oportunidad para la paz en estos tiempos tan convulsos para el continente europeo.
Recordemos que El Confidencial señaló que, en caso de que Ucrania ganase el festival, José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ya había iniciado movimientos para que España se convirtiese en la sede de festival para el año que viene. Siendo conscientes de que el conflicto bélico tardará en solucionarse, Ucrania no podría albergar el festival, un hecho que obliga a la organización a buscar alternativas.
También te puede interesar