Las duras críticas de Jorge Javier Vázquez a Pablo Motos
No se calla
Jorge Javier Vázquez se enfrenta a Pablo Motos en una sincera carta, donde defiende a David Broncano y critica duramente las prácticas de El Hormiguero.
Pablo Motos responde a David Broncano tras su denuncia por presiones a los invitados
Jorge Javier Vázquez ha decidido tomar partido en la guerra mediática que enfrenta a Pablo Motos y a David Broncano, una batalla que ha saltado a la palestra tras la reciente entrevista del piloto Jorge Martín. A través de su columna en Lecturas, Jorge Javier se ha mostrado como un firme defensor del presentador de La Revuelta, en detrimento de Motos, a quien acusa de prácticas poco éticas en su gestión de los invitados en El Hormiguero.
En un claro mensaje de apoyo hacia Broncano, Jorge Javier no ha dudado en calificar a Pablo Motos de "poco generoso" y de poner en entredicho su actitud hacia los demás compañeros de la televisión. Según él, Pablo no solo ha demostrado una falta de generosidad con los demás presentadores, sino que también ha mostrado una actitud egocéntrica que se refleja en su obsesión por mantenerse siempre como el único rey del prime time. "Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él", asegura Vázquez, dejando claro que su apoyo a Broncano va más allá de la simple rivalidad profesional.
El presentador de El Diario de Jorge también recuerda sus propios intentos fallidos por competir con El Hormiguero a través de su programa Cuentos Chinos en Mediaset. Aquel proyecto, que se emitió tras el fin de Sálvame, no logró alcanzar la audiencia esperada, y Vázquez señala que el principal obstáculo fueron precisamente las dificultades para conseguir invitados. "El primer día tuve que ser yo el entrevistado, no hace falta decir más", recuerda con sorna. Y es que, según Jorge, ya entonces era evidente que El Hormiguero no solo competía en términos de contenido, sino que empleaba tácticas para asegurarse la exclusividad de ciertos invitados.
Además de criticar la competencia desleal, Jorge Javier se ha referido a las entrevistas de El Hormiguero y su manera de seleccionar a los invitados. En su columna, el presentador de Mediaset se pregunta cómo es posible que Pablo Motos haya dado cabida en su programa a personajes cuya actitud podría calificarse de "homófoba, racista y xenófoba", sin intervenir en sus discursos. Un hecho que Vázquez no ha dudado en señalar como una contradicción con los valores que él mismo defiende.
Con todo esto, Jorge se muestra decidido a seguir apoyando a David Broncano. En su opinión, el humor irreverente de Broncano y su estilo de hacer televisión son mucho más acordes con su manera de ver el mundo, en contraposición al enfoque más "exclusivista" y politizado que, según él, caracteriza a El Hormiguero.
También te puede interesar