La familia de Raphael decide trasladar al cantante de hospital
Alejandra Martos, hija de Raphael, comunicaba que deseaban cambiar a su padre de hospital par averiguar cuál fue el origen de este episodio
Natalia Figueroa y los hijos de Raphael preocupados por el estado de salud del cantante
Raphael hacía saltar las alarmas en la tarde del martes tras encontrarse mal durante la grabación del programa especial de Navidad en La Revuelta. Al parecer, el artista estuvo haciendo la entrevista con una cierta normalidad, pero conforme avanzaba el tiempo el cantante estaba desorientado y se trababa al hablar, así lo ha contado un testigo a 20 minutos. Esta persona estaba en el público disfrutando del programa presentado por David Broncano cuando vieron que la entrevista de Rapahael no avanzaba por buen camino y el cantante empezó a encontrarse mal.
"Raphael ha salido, todo iba bien, le ha dado los regalos a David Broncano, una cosa de su museo y un cartel de cuando actuó en Moscú, y después, cuando ha empezado a responder, se quedaba como trabado al hablar, se le veía desorientado", afirma el testigo. En un primer momento, se habló de que el cantante de 81 años había sufrido un ictus, pero tras haber sido sometido a varias pruebas los médicos han descartado este diagnóstico.
"Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta", afirmó este miércoles el centro médico en un comunicado.
La familia decide trasladar a Raphael de hospital
Natalia Figueroa, esposa de Raphael y sus hijos, Jacobo, Manuel y Alejandra, han decidido que prefieren que su padre siga realizándose pruebas en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Así lo han hecho visible en un comunicado emitido. "Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital".
La hija de Raphael envió un mensaje a uno de los colaboradores del programa vespertino, Y ahora Sonsoles, y este decía: "Alejandra incide en que el problema en el habla duró muy poco. Ese traslado al 12 de octubre se debe a que hay que saber cuál es el origen de esa incidencia". Por el momento, el intérprete de El Tamborilero, deberá guardar reposo y ver qué es lo que ha sucedido para que se haya producido este episodio. Esto lleva a la suspensión de los dos conciertos que Raphael tenía previsto dar los próximos 20 y 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
Habrá que esperar para ver de nuevo en los escenarios al cantante, desde La Revuelta han querido volver a mandarle un saludo en directo y confirmar de viva voz que Raphael salió por su propio pie del programa tras encontrarse un poco desorientado e indispuesto. Pero que lo esperan a la vuelta cuando se encuentre mejor.
También te puede interesar