La familia de Raphael revela que podría recibir el alta hospitalaria el viernes
El cantante lleva ingresado en el hospital 12 de Octubre de Madrid desde el pasado 18 de diciembre
Esta es la última decisión médica sobre el estado de Raphael
Raphael está viviendo las fechas navideñas en el hospital debido a los problemas sufridos hace casi 10 días que le afectan al habla. El cantante de 81 años se encuentra "muy bien", según ha contado su hijo Jacobo Martos, y por el momento los médicos siguen haciéndoles diversas pruebas para averiguar cuál es el origen de esta dolencia que padece el jiennense desde 16 de diciembre por la noche, donde en El Hormiguero, ya dio algunos síntomas que hacía pensar que el cantante no se encontraba del todo bien.
No obstante, no fue hasta el martes 17 por la tarde, cuando se encontraba grabando en el especial de Navidad en La Revuelta, cuando se encontró peor, se trababa y estaba desorientado, por lo que finalmente acabó yéndose por su propio pie a la ambulancia que lo trasladaría al Hospital Clínico. Tras 24 horas en este centro médico, la familia decidió trasladarlo al 12 de Octubre porque es donde han atendido previamente a Raphael de un trasplanta de hígado.
Desde entonces, las pruebas médicas se han sucedido una tras otra y la familia se ha mantenido muy unida junto al intérprete. Su esposa, Natalia Figueroa y los tres hijos de la pareja, Jacobo, Manuel y Alejandra, han visitado todos los días a Raphael. En la tarde de Navidad, el primogénito, Jacobo, habló con la prensa que estaba apostada en la puerta del hospital y confirmó que su padre estaba muy bien y que a lo largo del jueves los médicos les darían más noticias acerca del estado de salud de su padre.
En esta jornada posterior a Navidad es cuando los profesionales de la salud podrán dilucidar si finalmente Raphael recibe el alta hospitalaria el viernes 27 de diciembre, aunque según Jacobo Martos, la decisión de darle el alta puede prolongarse hasta el sábado o el lunes. "Estamos deseando que llegue el viernes, pero es cuestión de los médicos", ha añadido Jacobo. El 25 de diciembre, el artista también tuvo la visita de su hija Alejandra Martos quien ha reconocido que el regalo "más especial" que toda la familia ha pedido esta Navidad es que su padre "vuelva a casa".
"El regalo más especial es que él vuelva a casa. Ese es el único regalo que queremos esta Navidad", ha dicho Alejandra a su llegada al centro hospitalario. La familia se ha tomado con resignación tener que vivir en el hospital unas fechas tan señaladas en el calendario, ya que lo que esperan es que Raphael se recupere lo antes posible y pueda volver a hacer su vida con normalidad lo antes posible. Sobre todo, dado la edad avanzada de su padre, lo que no quieren es que se precipiten en darle el alta y tener que "volver al día siguiente".
También te puede interesar
Lo último