Genoveva Casanova demanda a Ana Rosa Quintana y Lequio por sus polémicos comentarios sobre su romance con el príncipe Federico de Dinamarca

Muy fuerte

Genoveva Casanova ha decidido tomar medidas legales contra Ana Rosa Quintana, Alessandro Lequio y Mediaset, tras el revuelo mediático provocado por unas fotos con el príncipe Federico de Dinamarca.

Ana Rosa Quintana ruega a sus jefes que cancelen 'TardeAR': la decisión que podría haber tomado

Genoveva Casanova demanda a Ana Rosa Quintana y Lequio por sus polémicos comentarios sobre su romance con el príncipe Federico de Dinamarca

El 8 de noviembre de 2024 se cumplió un año desde que la revista Lecturas desveló unas fotos de Genoveva Casanova paseando por Madrid con el entonces príncipe Federico de Dinamarca, una publicación que desató un auténtico revuelo mediático. El impacto fue tal que, al día siguiente, comenzaron a surgir especulaciones sobre la relación entre ella y el futuro rey de Dinamarca. Las imágenes mostraban al príncipe entrando en la casa de Genoveva de madrugada y saliendo al día siguiente con una maleta, lo que alimentó los rumores sobre un posible romance. Estos titulares ocuparon la primera plana de los medios en España y Dinamarca, coincidiendo con una visita oficial de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca.

En medio del escándalo, Genoveva Casanova desapareció de la esfera pública, y no fue hasta meses después que se dejó ver en algunos eventos discretos. Sin embargo, en este tiempo, ella ya había comenzado a preparar su respuesta legal ante lo que considera una vulneración a su intimidad y honor.

Ahora, en noviembre de 2024, Casanova ha demandado a la presentadora Ana Rosa Quintana, al colaborador Alessandro Lequio y a Mediaset, la productora de Unicorn Content que produce los programas de la periodista, por los comentarios que ambos hicieron en el espacio Vamos a ver. La demanda no se dirige contra Lecturas, que fue quien publicó las imágenes, sino contra los medios que replicaron el contenido y lanzaron juicios sobre su vida privada, afectando gravemente su imagen pública.

Genoveva Casanova es concursante de la siguiente edición del 'Desafío' / Antena3

Según su defensa, los comentarios realizados por Quintana y Lequio en los programas de la cadena, entre otros, vulneraron sus derechos. Genoveva sostiene que, a raíz de estas publicaciones, sufrió un daño significativo en su potencial de ingresos publicitarios, lo que se traduce en pérdidas económicas que ascenderían a unos 400.000 euros. Además, Genoveva destaca que nunca ha sido una figura pública que se beneficie de la comercialización de su vida personal. Su carrera, según ella misma afirma, ha estado siempre vinculada al ámbito privado y profesional, donde ha trabajado en organizaciones no gubernamentales, fundaciones y actividades literarias, además de desempeñarse como columnista y autora de su propio libro.

La demanda también subraya que, a pesar de su intento por mantenerse fuera del foco mediático, la portada de Lecturas la catapultó nuevamente a la palestra pública. Aunque algunos observadores pensaban que su imagen se vería afectada negativamente, la aparición de las fotos con el príncipe Federico ha generado un aumento en su caché, impulsando contratos como su participación en El Desafío de Antena 3, donde es uno de los fichajes estrella para la próxima temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Novedades discográficas

La vida sigue igual

Jerusalén liberada | Crítica

Lo maravilloso cristiano