Gustavo González pudo pagar a un policía para aportar información confidencial en Sálvame

Espionaje ilegal

Gustavo González se sentó ante el juez en 2018. La policía apunta que pudo pagar a un policía para tener acceso a información confidencial.

Una investigación policial arrincona a SálvameSálvame

Gustavo González pudo pagar a un policía para aportar información confidencial en Sálvame

Siguen descubriéndose nuevos datos de la Operación Deluxe. El conflicto judicial en el que se han visto involucrados múltiples colaboradores y directivos de Sálvame denuncia un supuesto espionaje ilegal a celebridades de nuestro país. La policía investiga esta trama desde hace muchos años, efectuando incluso una detención a Gustavo González en 2018.

En octubre del mismo año González fue invitado de Sálvame para hablar sobre el proceso judicial en el que actualmente sigue involucrado. Por aquellas fechas, el paparazzi quitaba hierro al asunto, asegurando que se trataba de un “conflicto interno entre el derecho a la información y otros derechos”.

Realmente, el proceso judicial es de extrema gravedad. La polícia investiga una serie de pagos por parte de Gustavo González al policía imputado en la misa operación, Ángel Jesús Fernández Hita. De hecho, el informe del Grupo VI de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía señala que "a juicio de los investigadores, se han acreditado pruebas de las conductas ilícitas investigadas y por la que se procedió a la detención de varios encartados”, tal y como informa Libertad Digital.

“Se ha podido observar como en la gran mayoría de las ocasiones es el paparazzi Gustavo González el que se pone en contacto con el Policía Ángel Jesús Fernández Hita para solicitarle información reservada de las Bases de Datos Policiales sobre numerosas personas de interés público. Esas informaciones son utilizadas para el trabajo diario del paparazzi, obteniendo valor para el mismo. (se han localizado documentos digitales de nominas de LA FABRICA DE LA TELE nominales del paparazzi con remuneraciones de entre 4.900€ hasta los 18.000€)”, apunta el informe, involucrando así a la productora de Sálvame.

Gustavo González ante el juez: “Ángel Hita es amigo personal”

Gustavo González se sentó ante el juez el 17 de octubre de 2018. En sede judicial negó cualquier pago al policía imputado. La declaración que se ve reflejada en el sumario señala que “a Ángel Hita lo conoce porque su exmujer era profesora de las hijas de aquel, que puede decirse que es amigo personal, que incluso ha estado en las bodas de plata del dicente. Que como quiere ofrecer veraz rigurosa busca la información para contrastarla. Que las personas son siempre de previa exposición pública y que han llegado a hablar de sus propios problemas. Que en otros programas también se hablan de investigaciones de este tipo y sucesos y las fuentes son de la fuerza de seguridad. Que el dicente nunca ha sido nexo entre Hita y otros periodistas. Que nunca ha existido relación económica., salvo haber pagado cuatro cañas y en otra ocasión dos menús”.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último