El inaudito plan que ha hecho el rey Felipe VI sin contar con la Reina y sus hijas
Casa Real
Felipe VI se muestra cercano asistiendo en solitario a la boda de Verónica Urquijo en Soria, destacando la importancia de sus compromisos personales.
El gesto que demuestra la verdadera relación entre Felipe VI y la princesa Leonor.
El Rey Felipe VI asistió en solitario a la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto, celebrada en el pintoresco pueblo de Hinojosa de la Sierra, en la provincia de Soria. Este evento tuvo lugar sin la compañía de su esposa, la reina Letizia, ni de sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. Aunque las funciones del Monarca a menudo están relacionadas con su papel de representación del Estado y su cargo de Capitán General de los tres ejércitos, también dedica tiempo a compromisos personales y privados que no están vinculados directamente con la Casa Real.
La noticia de la presencia del Rey en esta celebración fue difundida por la revista Semana. Según el medio, el rey Felipe VI no asistió a la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sino que se dejó ver en el banquete y la fiesta posteriores, que tuvieron lugar en la finca Señorío. Este comportamiento no es inusual, pues también se observó en la boda de Natalia Alfonsín, hija de Jaime Alfonsín, exjefe de la Casa del Rey, y Álvaro Winzer, donde el Rey Felipe VI también se sumó solo a la celebración.
Durante la boda, el Monarca compartió momentos con figuras conocidas como Teresa Urquijo y su esposo, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Xandra Falcó, hermana de Tamara Falcó; y Jaime de Marichalar, exmarido de su hermana, la Infanta Elena. También se esperaba la presencia de Irene Urdangarin, novia de Juan Urquijo, primo de la novia, aunque no fue captada por las cámaras. Sin embargo, el periódico SoriaNoticias confirmó su asistencia.
El Rey Felipe VI, con su presencia, destacó la gran amistad que une a los Urquijo y la Casa Real. A pesar de su agenda apretada, se tomó el tiempo para saludar a los novios y felicitarlos personalmente por su compromiso. La participación del Rey en este tipo de eventos resalta su cercanía y conexión con amigos y allegados, más allá de sus obligaciones oficiales.
Cabe destacar que, en otras ocasiones, como en la boda de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, los Reyes prefirieron no asistir para evitar mostrar alguna preferencia política. Sin embargo, en esta celebración, el Rey pudo disfrutar de la comida y conversar con algunos de los invitados antes de regresar al Palacio de la Zarzuela, donde se reunió con la reina Letizia y sus hijas. Ahora, con la mirada puesta en el próximo compromiso, los Premios de la Princesa de Girona 2024, el Monarca retoma sus funciones oficiales.
No hay comentarios