Este es el inesperado motivo por el que los médicos de Carlos III han detenido su tratamiento contra el cáncer

No te lo vas a creer

El rey Carlos III de Inglaterra ha pausado su tratamiento contra el cáncer por recomendación médica justo antes de su primer gran viaje oficial desde el diagnóstico, demostrando que sigue cumpliendo con sus compromisos reales.

Malas noticias para el Rey Carlos III sobre su cáncer y el tiempo que le queda

Este es el inesperado motivo por el que los médicos de Carlos III han detenido su tratamiento contra el cáncer
Este es el inesperado motivo por el que los médicos de Carlos III han detenido su tratamiento contra el cáncer

Después de que en febrero de este año el Palacio de Buckingham confirmara que el rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado por un cáncer durante una intervención por un agrandamiento benigno de la próstata, ahora se ha dado a conocer que el tratamiento que estaba recibiendo se verá interrumpido temporalmente. Los médicos del rey han recomendado “pausar” el tratamiento durante su próximo viaje oficial a Australia y Samoa, que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre.

El diagnóstico fue todo un shock para la familia real británica y para la opinión pública. El propio Carlos III confesó que la noticia fue “impactante”, aunque rápidamente retomó su agenda oficial en abril con una significativa visita al Centro oncológico Macmillan en Londres. Sin embargo, a pesar de este regreso a sus compromisos públicos, los especialistas han considerado prudente que el rey haga una pausa en su tratamiento mientras se encuentra fuera del país, algo que el Daily Mail ha confirmado recientemente.

Rey Carlos III de Inglaterra
Rey Carlos III de Inglaterra / Getty Images

El viaje a Australia es de gran importancia para el monarca, ya que será la primera vez que visite el país como rey, aunque ya había estado allí en anteriores ocasiones como príncipe. Aunque se esperaba que Carlos III también visitara Nueva Zelanda, este destino ha sido descartado debido a recomendaciones médicas. Según fuentes cercanas, el equipo encargado de la agenda del monarca ha trabajado minuciosamente para adaptar el itinerario a sus necesidades, con el objetivo de preservar su energía durante el viaje.

Los médicos del rey han asegurado que interrumpir brevemente el tratamiento no afectará a su evolución. Según las informaciones, Carlos III retomará su ciclo de tratamiento al regresar al Reino Unido, y contará con la asistencia de un médico en todo momento durante su viaje.

stats