Kate Middleton y Carlos III reaparecerán juntos en mayo en una celebración importante
El monarca y su nuera estarán presentes en los eventos del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa
Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya tienen fecha para su reaparición conjunta
El mes de mayo será importante para el pueblo británico porque verá reunido de nuevo al núcleo más importante de la monarquía británica. Kate Middleton, el príncipe Guillermo, Carlos II y Camila Parker estarán presidiendo el 80º aniversario del Día de la Victoria. En las celebraciones de este día se conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en Europa y sin duda, será uno de los eventos más importantes del calendario real porque contará con la presencia del rey Carlos III y Kate Middleton.
La presencia de la princesa de Gales en los compromisos institucionales se ha visto mermada desde que fue diagnosticada y operada de cáncer. Desde entonces, Kate Middleton ha estado centrada en su recuperación y por eso ha reducido su agenda, tanto es así que eventos en solitario apenas tiene porque no siente que tenga la fuerza suficiente como para poder afrontar toda la agenda repleta en estos momentos. Por esta razón, es habitual verla acompañando a su marido en alguno de sus compromisos o en eventos familiares donde se reúnen la mayoría de la casa Windsor.
El 8 de mayo será la misa homenaje a todos los caídos en esta guerra y se celebrará en la abadía de Westminster. Los reyes y los príncipes de Gales no serán los únicos representantes de la monarquía, se espera que participen también en esta eucaristía Eduardo y Sofía de Edimburgo. La familia real estará acompañada por el primer ministro Keir Starmer, y varios veteranos, acompañados por sus familias.
Ver unida a los Windsor después de que el rey y la princesa de Gales hayan sido diagnosticados y tratados contra el cáncer hace recuperar un poco la normalidad de la institución. Este pasado 2024 fue un año muy convulso y doloroso para todos los miembros de la familia real y es que los achaques han sido un constante, la reina Camilla estuvo aquejada de una enfermedad respiratoria, más tarde se confirmó el diagnóstico de cáncer del rey y la primera voz de alarma saltó con Kate Middleton cuando enfermó de cáncer.
La premisa de la casa real en caso de enfermedad ha sido siempre la de no brindar mucha información, pero consideraron que esta enfermedad que padecen tanto el rey como Kate Middleton era lo suficientemente importante como para que fuese de dominio público. El pueblo británico se ha unido en solidaridad con ellos y les han brindado mucho cariño y apoyo en estos momentos tan complicados para estos dos miembros de la institución monárquica. La sinceridad al respecto de la enfermedad que padecen ha provocado que muchas personas sientan más cercanos a Carlos III y Kate Middleton porque viven, por desgracia, casos similares en sus propias familias.
No hay comentarios