Preliminares COAC
¿Quién canta hoy miércoles 5 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la decimocuarta sesión

Manu Sánchez se sincera sobre el cáncer: "El camino es muy largo y muy duro, tiene muchas curvas"

El presentador vivió un programa especialmente emotivo junto a Manuel Carrasco en el que se sinceró acerca de cómo era convivir con la enfermedad

Alex Ghita: primer concursante de 'Supervivientes' 2025

El humorista y presentador Manu Sánchez / RTVA

Manu Sánchez es uno de los personajes públicos que no han dudado en hablar sin tapujos acerca del cáncer y de cómo lo ha vivido. El presentador de Canal Sur y humorista, se sinceraba en su programa Somos música de cuáles han sido sus peores momentos en la vida y cómo lo ha ido sobrellevando. Se encontraba acompañado del onubense Manuel Carrasco con el que comparte una gran amistad y ha sido envuelto en ese ambiente tan familiar para él cuando ha dejado varios mensajes que se convierten en lemas de vida. "El camino es muy largo y muy duro, tiene muchas curvas, pero también te das cuenta de que hay personas que no te sueltan la mano. Y Manuel es una de esas personas", confesó Sánchez dirigiéndose a su tocayo.

Al poco tiempo de que el presentador de Canal Sur tuviese su diagnóstico y le confirmasen que tenía cáncer de testículo tuvo lugar el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla. "Manuel Carrasco tenía aquel concierto histórico en el estadio de La Cartuja, con más de 74.000 personas. Aquello se convirtió en el concierto más multitudinario de nuestro país, y aun con todo lo que suponía para él, Manuel tuvo un momento para mí. Me dedicó una canción muy especial y cuando escuché mi nombre y vi a todo el estadio romper en aplausos… no puedes imaginar lo que significó eso para mí en aquel momento tan difícil".

El proceso fue duro para el de Dos Hermanas y la operación fue larga, duró más de 13 horas. "Me habían advertido que lo más normal era que no saliese de aquella operación. Me preparé para lo peor: fui al notario con mi mujer, mi socio y mi padre para dejar todo arreglado por si no salía adelante. Me dijeron: ‘Si todo va bien, no vas a mover las piernas, te quedas sin riñones y sin mover el brazo izquierdo’. Había dado pasos para asumir que me iba… pero aquí estoy", explicó Manu Sánchez.

"Pasé de la purpurina y los colorines de la televisión, donde te maquillan y te ponen guapo, a la realidad de la vida. En ese momento, una persona maravillosa de nuestra sanidad pública me estaba lavando. Cuando abrí los ojos, lo primero que vi fueron dos brazos tatuados con las frases No dejes de soñar y Hay que vivir el momento. No me lo podía creer… eran dos frases de las canciones de Manuel Carrasco", así de grande es la conexión entre estos dos amigos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último