Novedades en el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez: se preparan para el juicio
La pareja está en Córdoba preparando su estrategia de defensa de cara a la celebración del posible juicio
Anabel Pantoja viaja con su hija Alma a Sevilla por primera vez
Anabel Pantoja y David Rodríguez se encuentran en Córdoba y es que la pareja y su hija Alma han celebrado el "cumplemes" de la pequeña con una comida rodeada de familiares y amigos. La sobrina de Isabel Pantoja parecer hacer gala de la normalidad de su vida en redes sociales y comparte algunos fragmentos de su día con sus seguidores, por esto se les puede situar en la ciudad andaluza.
La alegría por celebrar los meses de vida que cumple la hija de ambos no sería la única razón por la que Anabel y David estarían en Córdoba, se especula que están preparando su defensa de cara al posible juicio que se podría celebrar. La jueza encargada del caso mantiene abierto el procedimiento de instrucción en el que se están recabando las pruebas pertinentes de los días previos al suceso que acabó con Alma en el hospital ingresada de urgencia y en la UCI.
Anabel Pantoja y David Rodríguez están siendo investigados por un posible delito de maltrato infantil y por eso, la jueza encargada del caso está revisando con tranquilidad las pruebas que se han aportado, como las cámaras de seguridad del parking del centro comercial donde sucedió el episodio de crisis de la pequeña y también los informes médicos que se indicaron que las lesiones de la menor debían ser tenidas en cuenta como para abrir un procedimiento legal.
Mientras dura el periodo de instrucción la jueza revisa toda la documentación aportada y después decidirá si finalmente archiva el caso o en su defecto hay que celebrar un juicio donde se determine el grado de responsabilidad de los padres en las lesiones de la menor. El juez José Luis Vázquez, que fue el juez encargado de la instrucción del caso de Asunta Basterra, ha declarado en El programa de AR: "Si hubiera habido una inocencia clara no se habrían pedido más informes médicos".
El tiempo de investigación durará al menos seis meses, por lo que hasta el mes de julio, no se sabrá a ciencia cierta qué es lo que sucederá con Anabel y David. Deben ser momentos muy complicados a la pareja, que ven cómo este proceso se alarga mientras la incertidumbre les corroe. La pareja estaría formando en Córdoba su defensa para poder hacer frente a este posible juicio, se cree que tendrán defensas separadas para así poder tener una mejor perspectiva del caso y encajar mejor qué es lo que sucedió aquel día de enero.
La importancia de la evolución médica de Alma
El estado de salud de la pequeña es muy importante en la investigación porque además de estudiarse con detenimiento los informes que se realizaron cuando la menor ingresó en el hospital, la jueza habría mandado a examinar a Alma en un proceso de seguimiento para averiguar si a la hija de Anabel y David le han quedado secuelas después del incidente sufrido. Al tratarse de una menor, el proceso y las pruebas médicas son muy exhaustivas.
Según el juez del caso de Asunta, su compañera de profesión tendría claro cuáles son el origen de las lesiones de la menor porque vienen explicadas en el informe que se traslada del hospital al juzgado. "Por experiencia personal, lo que se está haciendo no es volver a revisar los informes médicos [ya incluidos en la investigación]. La causalidad [de las lesiones] ya está explicada y tiene un origen no natural, que es un origen violento puede ser una violencia intencionada, negligente o accidental", explica Vázquez Taín.
Las posibles secuelas de la pequeña podrían ser determinantes para que el juicio vaya en una dirección u otra. "No es el mismo delito si has causado lesiones con o sin secuelas. Lo que se está haciendo, lamento mucho decirlo, creo que es preparar el juicio y que a juicio vayan con una posición jurídica muy determinada", afirma el juez gallego.
No hay comentarios