Novedades en la investigación judicial de Anabel Pantoja y su pareja David
El caso está muy lejos de cerrarse, a Anabel y David les quedan meses complicados
Anabel Pantoja no se esconde durante la investigación judicial por maltrato infantil
La investigación judicial abierta a Anabel Pantoja y David Rodríguez por un supuesto caso de maltrato infantil a su hija Alma se mantiene en curso y ha habido algunas novedades en las últimas horas. La pareja ingresaba el pasado 11 de enero a la pequeña de apenas 40 días en el Hospital Materno de Gran Canaria tras "una crisis puntual", según palabras Anabel Pantoja. Tras 18 días ingresada y haber pasado el mayor tiempo de esos días en la Unidad de Medicina Intensiva, los médicos abrieron el protocolo necesario para informar al juzgado de las lesiones que presentaba la pequeña.
La familia formada por Anabel, David y Alma están en casa, pero la investigación judicial sigue y se ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Gran Canaria al Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé al haber sucedido los hechos en el municipio de Mogán, donde reside la pareja con su bebé. La nueva magistrada encargada de llevar este caso ha estipulado un tiempo máximo de 6 meses para poder cerrar la fase de instrucción, de manera que este proceso se alargará hasta julio.
Será entonces, cuando se hayan reunido todas las pruebas y se haya elaborado el informe, cuando el juez tendrá que decidir si hay pruebas suficientes como para abrir un juicio oral contra la prima de Kiko Rivera o si, por el contrario, desestima el caso al no apreciar indicios de delito. Este episodio tan desagradable en la vida de Anabel Pantoja parece no tener fin, al menos de momento, la sevillana estaba deseando llegar a casa y poder olvidar todo lo sucedido, pero la justicia debe interceder por el bienestar de su hija, por lo que habrá que esperar a ver qué es lo que dicen las pruebas.
La primera medida que se ha tomado desde el Juzgado 4 de San Bartolomé ha sido solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que sucedió el episodio que provocó que la pequeña Alma tuviese que ser ingresada de urgencia. Según la declaración de David Rodríguez fue él el que se encontraba en el coche con su hija mientras Anabel estaba haciendo unas compras cuando sucedió el episodio, por esta razón la figura principal que se va a investigar es al padre de la bebé.
Las cintas reclamadas por parte de la fiscalía ya han sido entregadas y en ellas, los magistrados tendrán que comprobar si son veraces los hechos que el fisioterapeuta relata o hay alguna contradicción que se pueda apreciar en las imágenes grabadas en esos momentos por parte del centro comercial. La jueza pedirá que declaren algunos de los familiares de la pequeña Alma como los abuelos y algunos testigos también ofrecerán su testimonio para dar una perspectiva más completa de lo que pudo suceder aquel día. Algunos de estos testigos serán los propios médicos que atendieron a la hija de Anabel y David durante su ingreso en el hospital.
No hay comentarios