Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Pep Guardiola no afronta uno de sus mejores momentos, ni en lo profesional ni en lo personal. El entrenador del Manchester City está en plena crisis de resultados y es que el equipo parece no remontar y en el terreno personal, acaba de separarse de su esposa, Cristina Serra, después de 30 años juntos. El matrimonio tienen tres hijos en común, María, Màrius y Valentina, dos ya son mayores de edad y la pequeña cumplirá la mayoría de edad en este 2025.
La pareja siempre ha llevado su relación con gran discreción y es que han preferido mantenerse alejados del foco mediático y centrarse en sus respectivas carreras. La ruptura ha llegado con esa misma intimidad que el resto de acontecimientos que han vivido a lo largo de estas tres décadas juntos. La noticia la daba El Periódico y desde ahí se afirma que la pareja rompió su matrimonio el pasado mes de diciembre y que fue en ese momento donde comunicaron la decisión de vivir por separado a sus hijos y a un círculo muy íntimo de amigos.
A pesar de empezar una nueva etapa separados, Guardiola y Serra lo tienen claro, su prioridad sigue siendo la unidad familiar y aunque en el mes de diciembre ya era efectiva esta separación, han seguido haciendo planes familiares juntos durante las fechas navideñas por el bien de sus hijos. Desde el citado medio, afirman que la relación sigue siendo buena y cordial, que no ha habido ninguna mala palabra por parte de ambos y que es una decisión consensuada y madurada.
La pareja llevaba viviendo separada desde 2019 cuando Cristina Serra se mudó de Manchester a Barcelona y es que la mujer de Guardiola es una empresaria que se dedica al mundo de la moda y tiene su negocio en la ciudad condal, por lo que vivir en ella era algo primordial para poder sacar adelante su negocio. En 2021 adquirieron una mansión de 10 millones de euros en Pedralbes y aunque en ese momento, se empezó a especular sobre la vuelta de Guardiola al Barcelona, lo cierto es que la vivienda era para que la habitasen Sierra y la hija menor de la familia, Valentina, que seguía sus estudios en Barcelona.
Guardiola y Serra se conocieron en 1994 y desde entonces no se han separado, aunque la relación estaba consolidada y sus tres hijos en común ya habían nacido, no fue hasta 2014 cuando la pareja decidió casarse. Lo hicieron en el Ayuntamiento de Barcelona en una ceremonia muy íntima a la que asistieron un total de diez personas entre los que se encontraban los padres de ambos y los tres hijos en común. Alejados de los focos, la pareja optó por algo sencillo y fueron vestidos de sport a la cita en el Ayuntamiento.
El entrenador del Manchester City siempre ha alabado la figura de su mujer y es que ha sido esencial para el deportista contar con el apoyo de Cristina Serra a lo largo de su carrera. "Es imposible separar trabajo y familia de forma estricta. Quien diga eso no tiene credibilidad. Pero en casa no soy ni técnico ni mánager", explicaba en una entrevista con el Bayern, cuando aún estaba en Alemania.
La vida profesional de Cristina Serra está vinculada a la moda, es propietaria de una boutique multimarca en Barcelona, Serra Claret. Una firma que ha pertenecido a varias generaciones de su familia, pero que la esposa de Guardiola ha ido renovando y expandiendo con el paso de los años. Llevar el negocio ha hecho que Serra tenga que estar más presente en la ciudad condal, poniendo así distancia física con su marido que se encuentra viviendo actualmente en Manchester.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
No hay comentarios