De andar por casa
Miniatura modernista
La Princesa Leonor de Borbón ya es dama alférez cadete. Nombramiento que recibió de manos de Felipe VI cerrando así su primera etapa de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, a la que accedió tras terminar sus estudios de Bachillerato en Gales. También le ha sido impuesta por su padre la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Con este acto se pone fin a su formación de cinco años, en la que también tendrá un papel muy importante la instrucción que afrontará a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que partirá en enero de 2025. Pero antes, también debe pasar por las Academias de Mar y Aire.
Así, continuará sus estudios en la Escuela Naval de Marín de Pontevedra, a la que se incorporará a finales de agosto. Esto supone que en su etapa como guardamarina en Marín tendrá que enrolarse en el próximo crucero de instrucción del Buque Escuela Juan Sebastián de 'Elcano', para iniciar un periplo por las Américas. El principio y final de viaje siempre se realiza en Cádiz.
La Princesa hará así el viaje que ya hicieron Juan Carlos I y su padre, el rey Felipe VI, que hizo el crucero del año 1987, pasando antes unos días en la Cádiz, donde recibió las Medallas de Oro de la ciudad y la provincia. Miles de personas despidieron al buque en el muelle. Al finalizarlo será nombrada guardiamarina de segundo.
Según explica la Armada en su web, las enseñanzas que reciben los guardiamarinas a bordo del buque escuela son conocimientos técnicos, práctica en el ejercicio de mando, valores éticos y capacidad de representar a España. Al buque acceden los alumnos de tercer año en su segundo semestre mientras completan sus estudios en la Escuela Naval Militar.
La hoja de ruta a seguir ahora por Leonor es la siguiente. La temporada siguiente 2024-25 se formará como guardamarina en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) e incluirá un crucero de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián de 'Elcano' que partirá desde Cádiz en enero de 2025 aunque aún no se ha confirmado cuándo terminará su singladura. Para acabar, se incorporará como alférez alumna al curso 2025-26 en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Cuando acabe todo este ciclo formativo, será Teniente de los Ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío en la Armada.
Antes de ir a Marín tendrá una completa agenda, pues visitará por primera vez con el Rey la academia de suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lleida), protagonizará varios actos con la Fundación Princesa de Girona en Barcelona y Girona y estará 12 días en Portugal, lo que se convertirá en su primer viaje oficial al extranjero.
También te puede interesar
De andar por casa
Miniatura modernista
De andar por casa
Así es esta casa de muñecas modernista de principios del XX, en Cádiz
Lo último
Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista
"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"
Calle Real
Enrique Montiel
Lo que se dice un éxito
Contenido ofrecido por FSIE