El próximo destino de la princesa Leonor: el buque Juan Sebastián Elcano

El 8 de enero, Leonor estará en Cádiz para familiarizarse con el barco y partirá desde este mismo puerto el 11 del mismo mes

El príncipe Harry desmiente los rumores de su divorcio de Meghan Markle

Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín
Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín / Gtres

La princesa Leonor está formándose en la Armada durante este año 2024 y parte del siguiente, 2025 y es que la joven heredera de la corona debe pasar por los tres ejércitos para terminar su formación militar como futura reina de España. Siguiendo el camino que ya tomó su padre 38 años atrás, la joven princesa ha terminado su primer trimestre en Marín y será a principios de enero, el 11 de enero cuando la hija de Felipe VI y Letizia se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para visitar nueve países en un periodo de ciento cuarenta días.

El tiempo que pasará Leonor de aprendizaje el bergantín goleta no será el mismo que el resto de sus compañeros y es que la heredera debe hacer algunas modificaciones debido a otros compromisos. Se sabe que la vuelta a España desde Sudamérica no lo hará, aunque sí que tendrá que hacer las prácticas y maniobras en el portaaviones Juan Carlos I, como hacen los alumnos de quinto. Se espera, que la royal se embarque y entre junto al resto de sus compañeros para poder entrar en la base naval de Marín el 16 de julio, el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

La Princesa Leonor realiza su primera salida a la mar en instrucción en la Escuela Naval Militar
La Princesa Leonor realiza su primera salida a la mar en instrucción en la Escuela Naval Militar

¿Qué hará Leonor en el buque Juan Sebastián Elcano?

El 8 de enero la princesa Leonor llegará a Cádiz para familiarizarse con el buque en el que pasará los siguientes meses y será el 11 de enero cuando finalmente el barco parta hacia su siguiente destino: Canarias. Una de las principales funciones que asumirá la hija de Felipe VI será la de recibir a los invitados y enseñarles el interior de Elcano, deberá seguir con su formación teórica además de hacer guardias- son obligatorias- y la instrucción. Se da por sentado que la joven compartirá sollado con cuatro compañeras más, un espacio muy reducido, pero en el que deben tener tan sólo lo esencial que necesiten para viajar.

A diario la princesa deberá atender las funciones que se esperan que cumpla, estudiar y realizar las guardias que le toquen, además de llevar a cabo maniobras de las velas, hacer vigilancia en el puente, baldear la cubierta o poner a punto el barco para cuando vengan visitantes. Un trabajo duro que debe combinar con el estudio, de la misma manera que lo hacen sus compañeros. Antes de llegar a Canarias, el bergantín goleta se dirigirá a San Fernando para realizar un homenaje en el panteón de los marineros ilustres dentro de la Población Militar de San Carlos. Este acto suele ser bastante íntimo, aunque este año se espera que haya más gente que en ediciones anteriores.

stats