Raphael comienza el tratamiento para el linfoma cerebral tras ser dado de alta
El cantante ya se encuentra en casa arropado por su familia que no le ha dejado solo en ningún momento
La herencia artística de Raphael reflejada en sus hijos
Raphael ya está en casa. El artista recibía el alta hospitalaria el pasado viernes 27 de diciembre tras pasar diez días ingresado en el hospital debido a un linfoma cerebral. Han sido necesario tantos días para que los médicos diesen con la causa que llevó al de Jaén al hospital tras sentirse indispuesto mientras grababa el especial navideño del programa La Revuelta. Durante la grabación de ese programa, Raphael comenzó a sentirse desorientado y se trababa al hablar- episodio que también se vio el día anterior en El Hormiguero- y por su propio pie el cantante se subió a la ambulancia que lo llevaría al hospital Clínico de Madrid.
Tras 24 horas ingresado en este centro y tras descartar que la dolencia que padecía era un ictus, fue trasladado al hospital 12 de Octubre donde ha estado todo este tiempo hasta que los profesionales han podido diagnosticar qué es lo que le pasa a Raphael. "El paciente presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales del hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este hospital se han iniciado tratamientos específicos para esta patología que continuará de forma ambulatoria", explicaba el comunicado emitido por el hospital.
Una vez descubierta la causa del problema y la evolución del intérprete la familia ha estado "tranquila". Su esposa, Natalia Figueroa y sus tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel Martos no han dejado ni un segundo solo a su padre durante su estancia en el hospital. En este tiempo que Raphael ha estado ingresado la prensa ha estado presente en la puerta del hospital y miles de fans se han interesado por la salud del cantante, la familia periódicamente informaba de cómo evolucionaba el jiennense.
"Hay diagnóstico y hay tratamiento, que era lo fundamental. Mi padre es una persona muy fuerte, está muy animado. El tratamiento seguirá en casa con visitas periódicas al hospital", comentaba Jacobo Martos a las puertas del hospital. Los posibles tratamientos para este tipo de enfermedad son ciclos de quimioterapia o anticuerpos monoclonales además de la radioterapia y es que las consecuencias de padecer dos tumores en el cerebro es el trastorno en el habla, pérdida de fuerza en las extremidades o problemas de visión.
Los médicos le han recomendado al cantante que debe tener una larga temporada de reposo y seguir las pautas indicadas para que tenga una rápida recuperación, además del tratamiento que recibe de manera ambulatoria. Raphael se mantiene con el ánimo intacto y tiene planes de volver a los escenarios cuanto antes, así lo ha contado Manuel Martos a los medios de comunicación. "Él quiere cantar y seguir. Se lo ha tomado muy mal el pobre, pero bueno, también entiende que tiene que ser así. Así que nada, todavía nos queda para mucho rato, seguramente, con lo cual ya podrá él hacer sus conciertos y retomar giras".
Por el momento, la gira internacional prevista para los primeros meses de 2025 ha sido cancelada porque el cantante no se encuentra en un estado óptimo como para poder ofrecer su mejor versión en el escenario. Los conciertos que se han cancelado han sido los programados en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. En cuanto a la gira nacional que tendrá lugar a partir de mayo de 2025 de momento no parece sufrir ningún cambio.
No hay comentarios