Roberto Leal no le va a perdonar en la vida a José Yélamo lo que ha conseguido
Carnaval de Cádiz
Roberto Leal y José Yélamo comparten sueño vital. Hoy, el presentador de laSexta se adelanta al de Antena 3 y consigue llegar a la gran final del COAC con Los mi alma.
Los nervios de José Yélamo antes de la final del COAC: "Hoy cumplo un sueño que nunca pensé alcanzar".
Son tiempos de Carnavales e incluso los presentadores más famosos de nuestra televisión se acercan a Cádiz para disfrutar de una de las fiestas más importantes del país. Es el caso de Roberto Leal o José Yélamo, uno sevillano y el otro gaditano de ascendencia ecijana, compañeros de casa y grandes amigos, desde bien jóvenes se han implicado en la modalidad de las chirigotas.desde bien jóvenes se han implicado en la modalidad de las chirigotas Yélamo, que cada sábado por la noche presenta laSexta Xplica!, comparte afición carnavalera y sueños en el Gran Teatro Falla con el de Alcalá de Guadaíra, que cada tarde se pone al frente de Pasapalabra, en Antena 3. Ahora, el gaditano ha conseguido adelantar a Leal, logrando colarse, clasificarse, en la final de esta noche del concurso de agrupaciones de Carnaval de Cádiz.
José Yélamo tiene una bonita relación con el Gran Teatro de Falla. Desde bien pequeño el presentador ha acudido al recinto de las coplas acompañado de su padre, Antonio Yélamo, que por entonces era el responsable de informativos de Radio Cádiz y que en la actualidad es director de la Cadena SER en Andalucía. De hecho, Yélamo hizo su primera incursión actuando en el teatro, pero nunca antes había participado en el concurso de agrupaciones de su tierra.
Este año el marido de Paula Fraile se enroló en la chirigota de El Bizcocho, Los mi alma. Esta agrupación, con el tipo de fantasmas, son de la localidad sevillana San José de la Rinconada, cerca de la capital, y ya en los ensayos acogieron al presentador como uno más en la formación. Ya en 2019 tocaron con los dedos el primer premio y sin quererlo ni beberlo se han colado en la gran final de esta noche en el Falla en la que han obtenido finalmente el cuarto premio.
Sin duda, Roberto Leal debe estar sintiendo una envidia muy sana por su compañero y amigo. Era su sueño. Tal y como ha explicado el de Pasapalabra en varias ocasiones, llegar a la final con una chirigota es el sueño. Tras haberlo intentado en varias ocasiones cuando era reportero y un presentador menos conocido, volvió a aspirar a la final hace tres años, en 2020, cuando era presentador de Operación Triunfo. Buscó tiempo para hacer el repertorio se presentó con sus amigos de Alcalá de Guadaíra como cazadores de safari y cabezas cantoras disecadas con el tipo ¿Qué disse cabessa?.
No tuvo suerte del todo aquella intentona con sus paisanos de Alcalá de los Panaderos.
Ya cuando estaba en Espejo Público y con una trayectoria carnavalera tan curtida como la de reportero, Roberto Leal aseguró en 2013 en una entrevista a nuestro compañero Francis Gallardo que "si la chirigota pasaba a cuartos, me llevo a Cádiz a Susanna Griso. Ella está encantada con el Carnaval. Se sorprende y tiene curiosidad por lo que hacemos", demostrando que su participación en las chirigotas era algo transversal en Atresmedia. No pudo ir a Cádiz en aquella ocasión Susanna, pero alcanzó su meta.
Pero ahora José Yélamo ha rebasado sus logros y se planta en la final.
José Yélamo, nervioso ante la gran final
Y llegó el gran día. El presentador de La Sexta cumplía este viernes un sueño de pequeño. Así lo ha reflejado en su perfil de Twitter, mostrándose de lo más ilusionado. "Hoy cumplo un sueño que nunca pensé alcanzar. Canto en la Gran Final del Falla con esta familia que ya me ha hecho el más feliz del mundo. Ahora a disfrutar de esta noche mágica y luego, la calle", ha detallado. ¡Toda la suerte del mundo, compañero, y ánimo Roberto para el año que viene!
El cuarto premio para el novato le sabe a gloria. A ver si nos lo explica.
También te puede interesar
Lo último