Telecinco declara la guerra a TVE: baile de eslogans y 'Despechà' de Rosalía
La que quieres
Mediaset ha utlizado el mismo eslogan que RTVE para presentar las novedades de la temporada de Telecinco. María Eizaguirre no ha tardado en contestar.
El motivo por el que Cádiz será una pieza fundamental en el nuevo reality de Telecinco.
A pocas horas de adentrarnos en el periodo álgido del verano, con las vacaciones de agosto a la vuelta de la esquina, los principales grupos de comunicación de nuestro país presentan las que serán las bazas televisivas para la próxima temporada. La primera en desvelar su cartelera ha sido Telecinco, que durante la gran final de SupervivientesSupervivientes ha mostrado sus principales cartas para el último trimestre del año.
Si bien lo normal sería que destacaran los estrenos de la cadena principal, lo que ha marcado la conversación social ha sido el eslogan que han decidido utilizar para cerrar su promoción. "Anímate a ser más joven que nunca y comparte con nosotros la aventura de hacer juntos la televisión que quieres, Telecinco", espetaba la voz en off de la cadena principal del grupo de Fuencarral. Sin duda, el eslogan ha recordado a la popular frase de TVE, una expresión que ocupa desde hace unos meses un especial protagonismo en todas las ruedas de prensa y promociones del ente público.
El "RTVE, la que quieres" de María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de la corporación pública, ha levantado pasiones en Twitter, convirtiéndose en un meme viral, sobre todo entre los eurofans. Ahora, Telecinco ha decidido apoderarse de este eslogan, algo que no ha sentado del todo bien a Eizaguirre, que ha respondido de la manera más sutil posible a través de su perfil de Twitter.
"RTVE, la que quieres... la que TÚ quieres", ha escrito María, adjuntando un vídeo del estribillo de Despechà, el nuevo temazo de Rosalía que se postula como la canción del verano. Tras el fichaje de Marc Calderó por parte de TVE, Mediaset intenta devolver el dardo a la cadena pública apoderándose de su reconocida marca. Veremos como evoluciona esta guerrilla entre cadenas que, si algo está claro, es que no ha llegado a oídos de nadie más allá de Twitter.
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