¿Qué une al príncipe Harry y Meghan Markle con el chef español José Andrés?
Tras los incendios que asolan Los Ángeles, los duques de Sussex están haciendo todo lo posible por colaborar con diferentes organizaciones
El príncipe Harry y Meghan Markle deciden proteger la imagen de sus hijos Archie y Lilibet
Los Ángeles está viviendo unos días de lo más trágicos debido a los incendios activos que hay en la ciudad. Son diez las personas que han fallecido a causa de este problema que está afectando a una de las zonas más pudientes de Los Ángeles, donde el precio promedio de las propiedades rondan los tres millones de dólares. Hay algunas figuras públicas como actores, actrices y celebrities que están viendo cómo sus casas son devoradas por las llamas. En el caso del príncipe Harry y Meghan Markle por el momento no están en una situación tan crítica, pero están alerta de ser evacuados si las llamas comienzan a acercarse a su residencia en Montecito.
Los royals viven apartados de la ciudad para así tener un poco más de intimidad y privacidad tanto para ellos como para sus hijos, pero lo cierto es que el fuego avanza a pesar del arduo trabajo que están realizando los bomberos. El hijo de Carlos III y su nuera, están trabajando con varias fundaciones para poder ayudar a las personas afectadas por este desastre y no han dudado en abrirle la puerta de su casa a los amigos que lo han necesitado.
El príncipe Harry y Meghan Markle han emitido un comunicado a través de su página web han publicado el listado de organizaciones que están recaudando fondos para ayudas a todos los afectados por este incendio. La primera que aparece es la del chef español, José Andrés, World Central Kitchen, su labor consiste en servir comida a los trabajadores de los servicios de emergencias que están trabajando estos días sin descanso, además de a los desplazados por esta tragedia.
Harry y Meghan hacen referencia a que desde hace mucho tiempo ellos han colaborado con la asociación del chef español con su fundación The Archewell, por lo que conocen de primera mano el trabajo que realiza tanto José Andrés como el resto del equipo que trabaja con él. Los royals no han querido perder la oportunidad de ser solidarios con los más necesitados y han donado ropa, artículos infantiles y productos de primera necesidad para todas las personas afectadas por él incendia que asola Los Ángeles.
En el comunicado emitido por los duques de Sussex invitan a que el resto de la población se una a su solidaridad y apoye a sus vecinos en estos difíciles momentos que están viviendo. "Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que ser evacuado y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, por favor, hágalo y asegúrese de comprobar cómo se encuentran sus vecinos ancianos o discapacitados para saber si necesitan ayuda para ser evacuados". No solo apreciaban la labor que se hace desde World Central Kitchen, sino que también hacen mención al trabajo realizado y la recaudación de fondos de otras organizaciones como: Baby2Baby, CAL FIRE, LA Fire Department Foundation y Animal Wellness Foundation.
El incendio, que se ha dejado incineradas más de 5.000 viviendas y estructuras y se ha extendido por 8.084 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6 %, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire. El incendio Sunset, que comenzó la tarde del miércoles y amenazaba al Paseo de la Fama de Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, ha sido contenido
No hay comentarios