Verónica Forqué "se cuela" en un inesperado homenaje en Drag Race España
Homenaje
Sharonne ganó el quinto programa de Drag Race España 2 en un inesperado homenaje póstumo a Verónica Forqué.
Así es Marian, la nueva gran contrincante de Orestes en Pasapalabra.
Los fans de Drag Race saben que uno de los retos más esperados al que se tienen que enfrentar las reinas es el Snatch Game. La popular prueba que está presente en todas las ediciones de la franquicia consta de un concurso de imitaciones de personajes de la cultura pop cultura popde cada país. Como era de esperar, en la segunda temporada de Drag Race España este Maxi Reto no se ha hecho de rogar. Lo que no preveía nadie es que los espectadores del programa iban a presenciar un homenaje póstumo e inesperado a la actriz Verónica Forqué, que falleció a finales de 2021.
Interpretada por Sharone, Verónica Forqué recibió un homenaje póstumo pero que se grabó meses antes de su fallecimiento. De hecho, Supremme de Luxe avisó a la audiencia de que las imágenes que se verían en el quinto episodio de Drag Race España 2 se habían grabado antes de que Forqué decidiese acabar con su vida en diciembre del pasado año.
“El episodio de Drag Race España que veréis a continuación se grabó antes del fallecimiento de Verónica Forqué, quien casualmente fue imitada en el Maxi Reto Snatch Game por una de las reinas de esta segunda temporada. Ante la imposibilidad de eliminar las imágenes de esta imitación por el justo avance del concurso, desde el programa queremos transmitir a familiares y amigos de la actriz nuestro gran cariño y admiración por una artista como ella y que su ”intervención“ en el programa sirva para generar tantas sonrisas como las que ella nos regaló durante toda su vida. ”Porque hay que ser auténtico“. Verónica Forqué. DEP”, mostró ATRESPlayer Premium justo antes de iniciar la retransmisión del episodio.
La nueva entrega de Drag Race España 2 contó con Jedet y Eva Hache como invitadas. Entre los personajes que se imitaron destaca el de Paquita Salas, las vecinas de Valencia, Miguel Bosé, Antonia Dell'Atte o Carmen Lomana, entre otros. La encargada de encarnar a Verónica Forqué fue ni más ni menos que Sharonne. “¡No soy Verónica Forqué, llámame Vero!”, dijo la reina nada más comenzar el reto. “A cualquier actriz le aconsejo que lo más importante es fumarse un porrito y hacerse un dedo”, espetó para rematar la presentación de su personaje.
Como si de un tributo se tratase, Sharonne logró ser la reina ganadora del quinto capítulo de Drag Race España 2, consiguiendo el beneplácito del jurado tanto en el Maxi Reto como en la pasarela. Si algo está claro es que si Verónica ha visto este inesperado homenaje allá donde esté, se habrá echado unas buenas risas.
También te puede interesar