Diez ejercicios para combatir la flacidez facial con unos minutos de tiempo al día
Diez ejercicios para combatir la flacidez facial con unos minutos de tiempo al día
Raquel Narbona Valiente

10 de junio 2024 - 07:00

Sevilla/El yoga facial es una manera ideal de activar nuestros músculos faciales y ayudarnos a mantenerlos tonificados. Esta técnica, además de ayudarnos a tener un rostro más joven y descansado, también previene los síntomas del envejecimiento. La tensión diaria puede hacer que nuestra piel pierda firmeza, pero con los 10 sencillos ejercicios que te vamos a dar hoy, podrás revitalizar tu rostro.

El yoga facial tiene muchísimos beneficios y, además, se dejan notar muy rápidamente. Nuestra piel estará más firme y luminosa tras hacer estos ejercicios, ya que los movimientos fomentan la producción de colágeno y elastina, creando un 'efecto lifting'. También mejoran la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir la hinchazón de la piel. Veamos cuáles son los diez ejercicios que puedes realizar desde casa con tan solo unos minutos al día.

1. Neck Roll

Este ejercicio tonifica y levanta los músculos del cuello, evitando la aparición de arrugas. Mira hacia adelante y gira la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro derecho. Luego, inclina la cabeza hacia atrás y mantenla entre 5 y 8 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio hacia la izquierda. Hazlo tres veces en cada lado.

2. Tono del cuello

Este ejercicio es muy bueno para tonificar la mandíbula y prevenir las líneas y arrugas en el cuello. Mira hacia adelante y desliza las yemas de tus dedos desde la parte superior del cuello hacia abajo, inclinando la cabeza hacia atrás. Repite este movimiento dos veces.

3. Papada

Ponte una mano en la mandíbula y empuja la barbilla hacia abajo, realizando tres respiraciones profundas en esta posición. Luego, con los dedos de ambas manos, toca la parte inferior de la barbilla y deslízalos hacia afuera, cambiando cada mano durante 15 segundos.

4. Besar el cielo

Este ejercicio está enfocado en los labios y la mandíbula. Inclina la cabeza hacia atrás suavemente y haz como si fueras a dar un beso. Repítelo diez veces haciendo el sonido del beso. Luego, relaja la cara y realiza inhalaciones y exhalaciones, empujando los labios suavemente.

5. Suave sonrisa

Pon la boca en forma de letra "O" y sonríe lo más amplio posible, manteniendo los dientes ocultos. Repite este ejercicio seis veces.

6. Tornado

Recorre con la lengua la parte interior de los labios tres veces hacia un lado y luego tres veces hacia el otro. Este ejercicio suaviza las líneas alrededor de la boca y fortalece los músculos.

7. Tono del óvalo facial

Pellízcate suavemente la línea de la mandíbula con el dedo índice, medio y pulgar de ambas manos. Realiza este ejercicio tres veces desde la línea de la mandíbula hasta las orejas. Luego, con ambos pulgares, arrastra sobre la línea de la mandíbula también hacia las orejas y repite tres veces.

8. Piel brillante

Para mejorar la circulación y conseguir una piel más radiante, pellizca suavemente las mejillas durante 30 segundos.

9. Pescado

Succiona las mejillas tanto como puedas y tócalas suavemente con las manos, manteniendo esta posición durante 30 segundos.

10. Trompetista

Llena tus mejillas de aire y pásalo de un lado a otro durante 30 segundos. Este ejercicio ayuda a levantar y reafirmar los labios y las mejillas.

stats