Calendario laboral 2025
Días festivos nacionales, autonómicos y locales

Mejores alimentos y ejercicios para combatir los distintos tipos de celulitis

Consejos salud

Entre alimentación, el deporte y la celulitis hay un estrecho vinculo. Aquí te contamos todo lo que debes saber para combatirla y prevenir su aparición.

Los alimentos que más aumentan la grasa abdominal

El 'jet lag' alimentario del fin de semana te puede hacer ganar hasta cuatro kilos

Mejores alimentos y ejercicios para combatir los distintos tipos de celulitis / Getty Images
N.F

05 de octubre 2021 - 18:01

La acumulación de nódulos adiposos, la conocida como celulitis, que afecta principalmente a zonas como el abdomen, glúteos, caderas o muslos, es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres. Al momento de luchar contra la celulitis no sólo los tratamientos cosméticos pueden ser de ayuda, sino que entre alimentación, el deporte y la celulitis hay un estrecho vinculo. Pero hay que saber qué hacer y comer para acabar con la celulitis y evitar su aparición. Aquí te contamos los secretos para combatir los distintos tipos de celulitis.

Tipos de celulitis

Es la más común de todas. Las principales características de la celulitis blanda son:

Las principales características de la celulitis dura son:

Las principales características de la celulitis edematosa son:

MEJORES EJERCICIOS

-Celulitis blanda:

Dado que las zonas más comunes donde aparece se encuentran en el tren inferior, es importante realizar rutinas de ejercicios focalizados en esta área. Para ello, las disciplinas recomendadas son:

En cuanto a ejercicios específicos:

-Edematosa:

En este caso es necesario tonificar aquellos músculos donde existe una acumulación de grasa y para ello realizaremos ejercicios de fuerza. Una buena forma de hacerlo es utilizando bandas elásticas.

Ejercicios con bandas:

-Dura o fibrosa

Es la más severa, perceptible y dolorosa. La celulitis fibrosa es el caso más difícil de eliminar, ya que se instala profundamente en los tejidos y aparece en forma de depósitos de grasa duros. Al igual que los anteriores suele aparecer en el tren inferior, por lo que rutinas de fuerza y cardio son la principal herramienta para trabajarla.

Ejercicios para combinar entre sí:

ALIMENTOS

En primer lugar, destacar que hay alimentos que favorecen la retención de líquidos como la sal, el alcohol o el azúcar, mientras que otros que provocan el efecto contrario pueden ayudar favoreciendo entre otras cosas, la circulación sanguínea. Aquí dejamos algunos de ellos para que puedas pasarte al lado de la vida activa y a los buenos hábitos para llevar una vida saludable, entre los que están una correcta alimentación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último