Más de 130.000 euros para tematizar el Halloween de San Fernando
La empresa Imaginarte estará un año más al frente de la decoración de espacios como la Alameda Moreno de Guerra, la Plaza del Rey o el Ayuntamiento
Llega octubre y San Fernando se prepara ya para Halloween: convocados los concursos de cortos y de ambientación
San Fernando/Un Halloween más, la empresa Imaginarte Creación de Eventos y Espectáculos S.L. se encargará de decorar y tematizar el centro de San Fernando para esta festividad. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de estos servicios a la esta mercantil por importe de 131.176,09 euros. Hay que recordar que esta edición estará centrada en las brujas y los hechiceros y que, por primera vez, se suman como escenarios al programa de actividades el Parque Almirante Laulhé y el Cine Alameda. Este cine, que lleva sin uso desde 2088, pasó a ser de titularidad municipal el pasado mes de enero tras desembolsar el Ayuntamiento 1,8 millones de euros por él. Para la ocasión la trasera del cine lucirá como un cine embrujado gracias a distintos efectos especiales y atrezo, mientras que el Parque Almirante Laulhé, que vuelve a demostrar su versatilidad como espacio para eventos, será un mercado medieval.
Basta con echar un vistazo el pliego del contrato para confirmar que la empresa tiene mucho trabajo por delante. Para el entorno de la Alameda Moreno de Guerra se prevé la recreación de un museo viviente de brujas y hechiceros en el que se representarán cinco escenas. A este museo se accederá a través de un portal de bienvenida de 4,5 metros de altura construido en madera y dotado de luces led y diversos elementos decorativos. Aquí los protagonistas serán figuras como Maléfica, la Bruja del Oeste, Beatrix Lestrange o Voldemort.
Por su parte, el templete de la alameda simulará ser un enorme caldero humeante y burbujeante en el que se preparan todo tipo de pociones. Además, las zonas ajardinadas contemplarán diversos efectos sonoros y de iluminación. La alameda será escenario el 2 de noviembre de la Noche del Aquelarre, una de las novedades de esta edición.
Respecto al Ayuntamiento, su atrio y la Plaza del Rey se optarán por elementos temáticos de grandes dimensiones para sean visibles a su paso tanto para isleños como para visitantes. De esta manera, a lo largo del portal de acceso del atrio se dispondrán dos figuras de brujas y otras dos de hechiceros, de al menos 2,5 metros de altura; mientras que en la fachada del Ayuntamiento se recreará una araña gigante de al menos cuatro metros de largo. En centro de la Plaza del Rey se instalará una casa de brujas a tamaño real cuya superficie ocupará no menos de 40 metros cuadrados. Este equipamiento contará con diversos efectos de imaginación y sonido y con actores y actrices caracterizados como brujas y hechiceros que irán interactuando con el público.
Entre los espacios tematizados también se encuentran la Plaza de la Iglesia, que se transformará en la cocina de una bruja y contará con un gran photocall; la Oficina de Turismo, que será un aparcamiento de escobas; el Mercado Central, que transformará en un lugar maldito a modo de pasaje del terror; y el entorno del Castillo de San Romualdo, que el 1 de noviembre acogerá una se las citas más esperadas de cada Halloween: la Noche de las Calabazas.
Muchas de estas actividades contarán con el apoyo de actores, actrices y figurantes que contribuirán a dinamizar estas propuestas y cuya aportación corre a cargo de la empresa adjudicataria. Una de las citas que responde a este perfil es el cortejo de los espíritus perdidos, que recorrerá la Calle Real el sábado 2 de noviembre para finalizar en la Plaza del Rey.
En definitiva, el gobierno local apuesta otro año más por un Halloween que ha puesto a San Fernando en el mapa turístico para muchos y que, sin duda, supone un revulsivo para la economía local, con especial incidencia sobre la hostelería y el comercio, que también participan en este evento con propuestas propias a través de las asociaciones locales.
De hecho, el Ayuntamiento ha acudido a citas turísticas como Fitur con Halloween por bandera y cada vez son más las personas que sitúan entre sus planes visitar San Fernando en familia para disfrutar de las actividades en torno a este festejo. Una fiesta que no deja superarse edición tras edición.
También te puede interesar
Lo último