6,5 millones para el nuevo contrato para la gestión de las instalaciones deportivas municipales de San Fernando
La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes el inicio del expediente
El contrato anterior expiró hace ahora un año
El Ayuntamiento invierte medio millón de euros anuales en mantener y mejorar las instalaciones deportivas de San Fernando
San Fernando/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando abordará en una sesión extraordinaria que se celebrará el próximo lunes 14 el inicio del expediente para la licitación del nuevo contrato de las instalaciones deportivas municipales, cuyo importe ascenderá a los 6,5 millones de euros para los próximos 2 años.
Se trata del contrato que agrupa a todos los servicios que se prestan en las distintas sedes deportivas municipales que se reparten por la localidad, algunas de ellas con elevadísimos datos de ocupación, de ahí su especial interés. Es el caso de la piscina de La Magdalena, la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, el pabellón del Parque, las instalaciones del Gómez Castro, el campo de deportes Bazán o el Pablo Negre, entre otras dependencias.
E incluye tanto a los monitores de las actividades fisicodeportivas que se llevan a cabo dentro de cada una de estas instalaciones como a todos los trabajadores que hacen labores de secretaría, mantenimiento, coordinación, control, limpieza...
En 2019 este contrato se adjudicó a la mercantil Campusport SL por más de 3,8 millones de euros y un plazo máximo de 4 años (con su prórroga) que expiró en octubre del pasado año.
Así que, al no contemplarse la posibilidad de nuevas prórrogas, el servicio se ha estado prestando desde hace ya un año sin la cobertura de un nuevo contrato y dando cuenta de las facturas correspondientes en el Pleno, una circunstancia que ha sido objeto de críticas por parte de la oposición -especialmente del PP- al entender que se prestaban estos servicios en precario por falta de diligencia del equipo de gobierno al no haber tramitado en tiempo y forma la nueva plica.
El inicio del expediente de contratación se trató también este jueves en la comisión informativa previa, en la que se dio cuenta del trámite a los grupos municipales.
Desde el gobierno municipal, del delegado de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha señalado el aumento presupuestario que acompañara a este servicio municipal, "que pasa de 2,1 millones anuales a más de 3".
Su tramitación responde a una de las competencias que el Pleno tiene delegadas en la Junta de Gobierno Local, de ahí que se realice de esta manera (al igual que otros contratos de elevada cuantía). El procedimiento requerirá posteriormente de la aprobación del expediente de contratación en sí con todos los pliegos, lo que el ejecutivo municipal prevé que se haga en un corto plazo de tiempo habida cuenta de que lo avanzado de los trámites.
También te puede interesar
Lo último