Accidente en la playa de Camposoto: el Ayuntamiento recaba información para determinar si hubo negligencia

Ha solicitado informes a la Policía Local y a la empresa responsable del montaje después de que un joven haya resultado herido al caérsele encima una de las torres de vigilancia de los socorristas

El Consistorio ha pedido también a la mercantil que "extreme las precauciones" para que no vuelva a repetirse lo ocurrido

Accidente en la playa de Camposoto: un joven, hospitalizado tras quedar aplastado por una de las torres de los socorristas

La torre de vigilancia fotografiada por la familia del joven herido tras el accidente en la playa de Camposoto.
Arturo Rivera Barrera

28 de mayo 2024 - 13:51

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando recaba información para determinar si hubo negligencia en el suceso ocurrido la semana pasada en la playa de Camposoto, donde un joven de 31 años resultó herido de gravedad al caérsele encima de las torretas de vigilancia que utilizan los socorristas y que ahora se están instalando para la temporada de verano.

El Consistorio ha solicitado información de lo ocurrido a la Policía Local y a la empresa responsable del montaje de los servicios de la playa, la adjudicataria de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la localidad (Prezero). La mercantil tiene encomendada por contrato esta tarea, si bien recurre a una subcontrata para ello.

El Ayuntamiento isleño, concretamente, ha solicitado a Prezero que informe con detalle de las medidas de seguridad adoptadas durante el montaje de la infraestructura de la playa de Camposoto así como de la existencia de señalización, indicaciones, etc...

El objetivo, se señala desde el Consistorio, es tener toda la información para saber con exactitud qué ocurrió y determinar si hubo negligencia en el accidente.

También, a raíz de lo ocurrido, ha pedido a la empresa responsable que "extreme las precauciones" durante los trabajos para impedir que pueda ocurrir un incidente similar dado que en estos días de pretemporada la playa suele registrar ya cierta afluencia de bañistas.

Con la documentación recopilada, el servicio técnico responsable de las instalaciones de la playa elaborará un informe.

El herido, ingresado en el hospital

El accidente ocurrió el pasado miércoles, si bien no llegó a trascender hasta que este lunes la propia familia del joven herido, que está ingresado en el hospital Puerta del Mar desde entonces, dio a conocer lo sucedido en la playa de Camposoto días antes.

El joven, que acudió con su hermana menor a la playa isleña, se apoyó en la estructura de una de las torretas de vigilancia para hacer estiramientos tras darse un baño en el mar. Sin embargo, al no estar anclada a la arena, se le vino encima sin que pudiera hacer nada para evitarlo golpeándole en el abdomen y en el pecho y dejándolo atrapado en la arena.

Gracias a la ayuda de su hermana y de otras personas que se encontraban en ese momento en la playa, pudieron levantar la torre entre todos y sacarlo de arena dando aviso al servicio de emergencias.

Según la familia, no existía señalización ni indicación alguna de peligro en la torreta, que estaba ya apoyada en la arena, con lo que nada indicaba que no estuviera anclada o que existiera algún tipo de riesgo.

El joven permanece hospitalizado desde entonces y, según la información facilitada por la familia, los médicos han indicado que aún no pueden realizar una valoración completa de los daños causados por el aplastamiento debido a la hemorragia interna provocada por una laceración en el bazo que oculta la visión del resto de órganos.

Los padres del accidentado han pedido que, en el futuro, se balicen y adviertan adecuadamente las obras y estructuras temporales en la playa para evitar que un accidente similar vuelva a ocurrir.

La familia espera que el Ayuntamiento isleño tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las playas y evitar futuros incidentes que pongan en riesgo la vida de los bañistas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último