La Corredera
Muchas felicidades...
San Fernando/La Asociación de Comerciantes de San Fernando ha recogido "un sinfín de quejas" de los profesionales del sector a causa de los robos perpetrados en los comercios, la gran mayoría con el mismo modus operandi: reventando las lunas de los escaparates con los husillos de la calle.
El colectivo ha recordado que la semana pasada se produjeron otros dos robos en la calle San Rafael, lo que no ha hecho sino acrecentar la alarma y el malestar de los comerciantes.
Acosafe afirma que en conversaciones con el Ayuntamiento isleño ha revindicado que los husillos sean urgentemente reemplazados por otro sistema como puede ser con bisagra, de forma que se evitaría que fuesen armas arrojadizas para provocar robos.
"Tras nuestra petición a las autoridades pertinentes se ha reaccionado de inmediato, confirmándonos que se va a proceder al cambio inminente de las mismas, cosa que nos tranquiliza en la medida de lo posible", señala la Asociación de Comerciantes, que insiste en que se ejecute el cambio "con urgencia" y vuelve a pedir un incremento de la vigilancia en la zona comercial "para paliar a la mayor brevedad posible esta situación que venimos sufriendo desde hace tiempo".
También ha aprovechado para reclamar un mayor control de la venta ambulante ilegal que -asegura- "cada vez prolifera más menguando con su instalación las ventas en otros negocios legalmente constituidos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Muchas felicidades...
Tribuna libre
El mensaje del comedor
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
No hay comentarios