Adjudicada la obra de la segunda fase de la calle Ferrocarril del polígono de Fadricas

Superficie empresarial

La empresa Demomag Obra Civil SL se encargará de los trabajos

Vista de un tramo de la calle Ferrocarril de San Fernando.
Vista de un tramo de la calle Ferrocarril de San Fernando. / Sonia Ramos

San Fernando/La empresa Demomag Obra Civil SL se ha hecho con la adjudicación de la obra de remodelación de la segunda fase de la calle Ferrocarril, en la que ya se intervino en una primera parte recientemente. La actuación da continuidad a esos trabajos y a los planes para mejorar la urbanización del polígono industrial de Fadricas de San Fernando.

Con el avance, o casi la terminación de la actuación en la calle Ferrocarril, la comunidad de propietarios mostraba su satisfacción por el resultado. A pesar de las buenas sensaciones, después de meses de molestias e inconvenientes, el colectivo advertía de que no podía quedarse ahí y tenía que extenderse por el resto de la superficie empresarial. Por el momento, el nuevo paso dado por el Ayuntamiento se centra en completar la remodelación en la vía afectada.

La constructora adjudicataria ha sido la única recurrente a este procedimiento con una oferta económica de 221.226,7 euros, lo que supone un ahorro de más de 48.000 euros frente al precio base de licitación. Demomag Obra Civil SL ha sido la encargada de otras actuaciones en la ciudad: la renovación de las medianas, el asfaltado, la ampliación del acerado y la creación de una carril bici en el Puente de La Casería; la obra de la nueva red de pluviales de San Onofre en la esquina con Santo Entierro o el arreglo de la calle Lope de Vega con la creación de una plataforma única.

La transformación se desarrollará desde la intersección de Ferrocarril con Remachadores hasta la rotonda de Bahía Sur, una superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Como en los trabajos ejecutados ya se sustituirá el pavimento del acerado y los bordillos, se modificará el paso de peatones elevado que existe en las inmediaciones del aparcamiento de Renfe para crear uno a nivel de la carretera por los problemas que supone para los vehículos que transitan por la zona. Se creará otro cerca de la rotonda de la confluencia de Ferrocarril con Carpinteros y se mejorará toda la estética de la zona.

El carril bici, además, no irá por la mediana en parte del tramo donde se intervendrá, y ese espacio se remodelará para que tenga continuidad estética y funcional con la ya realizada, de manera que incluirá una red de riego por coteo y vegetación. Los servicios también se renuevan con nuevas farolas y luminarias led y una nueva red de telecomunicaciones.

La previsión es que los trabajos se hagan en tres tramos para reducir al máximo la afección a las empresas de la zona y garantizar la circulación de vehículos y de personas, así se trabajará con carril cortado junto a la zona de actuación, gracias a la existencia de cuatro carriles.

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