Adjudicado el montaje de las casetas de la Feria del Carmen
El contrato contempla el montaje de 34 carpas, una de ellas en el muelle de Gallineras para la procesión marítima
El alumbrado de la Feria se adjudica por 227.675 euros
¿La Feria del Carmen de vuelta a La Magdalena en 2024?
San Fernando/La empresa Multiservicios Interprovinciales Efímeros SL se encargará del suministro, montaje y desmontajes de las casetas de la Feria de la Casería y de la Feria del Carmen y de la Sal. Su oferta superó a la presentada por la otra licitadora. El Ayuntamiento de San Fernando comenzará el proceso para solicitar y adjudicar casetas en breve.
En concreto, sus precios unitarios planteaba una baja del 0,1% frente a la otra propuesta que no hacía ninguna rebaja. Esto supone que podrían instalarme un mayor número de unidades de las recogidas en el pliego de condiciones sin sobrepasar, de cualquier modo, el presupuesto previsto de 88.439,57 euros.
Para la Feria de la Casería se recoge el montaje de dos casetas que se conformarían a partir de los módulos de 5x4 que se fijan en el contrato. Sería carpas de 10 metros de fachada, precisan. Hasta 34 ascienden las que se calculan para la Feria del Carmen y de la Sal, contando la que se instalará en la zona del muelle de Gallineras para dar cobertura a la procesión marítima. El año pasado, eso sí, estuvieron operativas un total de 29 durante los festejos. La previsión municipal es abrir el plazo de solicitudes para este año en breve, mientras que hace una docena de días se cerraba el periodo para estar en la Feria de San Juan.
Una distribución similar al año pasado
Como en la edición pasada la distribución planificada en el Parque Almirante Laulhé lleva hasta 8 casetas a la superficie de la bolsa de aparcamientos. En la parte alta de este equipamiento verde también se ubicarán varias carpas y en la zona posterior al escenario a un lado y otro del estanque y junto a la entrada desde la calle General Pujales se situará el resto. En la mayoría de los casos, la línea de fachada se dispone hacia las zonas de tránsito, aunque en el lateral del parque que coincide con la calle Arenal tras la primera hilera de 5 casetas se instalarán otras en forma más alargada que el resto en hasta dos filas.
Se prevén carpas con 4, 5, 6 y 15 metros de fondo con pendientes a dos aguas. Las casetas tendrán unas medidas de 15x4 metros (13), de 25x6metros (3), de 8x5 metros (2), de 5x5 metros (5), de 10x4 metros (3) y de 15x15 metros (8). Las medidas de la estructura para el muelle de Gallineras será de 10x15 metros.
Mientras que la carpa para el espacio náutico será de lona lisa y blanca, en el Parque Almirante Laulhé se respetará la imagen tradicional de feria con casetas cubiertas con lonas de rayas rojas y blancas o verdes y blancas, en un conjunto que se completa con chapas en la parte trasera, módulos delimitados de cocina y barandas de cerramiento en las fachadas.
Para el montaje de las casetas se marcará y rotularán las parcelas. Son 3.355 metros cuadrados de casetas para la Feria del Carmen y de la Sal y 80 metros cuadrados para la de La Casería.
El precio unitario es de 21,2113 euros el metro cuadrado de caseta, 19,9650 euros el metro de altura de barandillas y 302,50 euros el módulos de cocina. A esas cantidades hay que aplicarle el 0,1% de baja ofertada por la empresa adjudicataria.
Más contratos para la Feria
Los preparativos para la Feria del Carmen y de la Sal avanzan y junto a este contrato para montar las casetas ya se ha adjudicado el alumbrado, también para la Feria de San Juan. En el primer caso se ha adjudicado por 227.675,37 euros y en el segundo, por 27.095,12 euros. También se ha adjudicado el arrendamiento de cuatro módulos prefabricados para el área de seguridad de la feria a Renta Maquinaria por 7.066,40 euros (frente a los 7.865 euros por los que se había licitado).
Están en proceso de evaluación otros tres contratos para el arrendamiento de sillas, mesas y barras, la decoración, montaje y desmontaje de la portada; sonido, iluminación y tramoya y el montaje de la caseta municipal, que incluye adecuación del escenario, y las pañoletas de las casetas. Este último se licitó por un importe total de 29.553,04 euros, dividido en dos lotes para los elementos de la caseta municipal por un precio de 19.485,84 euros y para las pañoletas, de 10.067,20 euros.
También te puede interesar