Afectados por el ruido de la autovía reciben el apoyo del alcalde
De Bernardo se compromete a trabajar por el soterramiento de la vía que quieren los vecinos
La plataforma vecinal que aglutina a los afectados por los ruidos de la variante ha conseguido el compromiso del alcalde, Manuel de Bernardo, para trabajar por el soterramiento de este tramo de la carretera.
Esta propuesta se produce ante los problemas de ruido proveniente de la CA-33 que soporta una parte de la zona residencial que existente a un lado y otro, una cuestión que no se ha visto solventada con la instalaciones de barreras acústicas. La mayoría de las viviendas, apunta el colectivo, se encuentra por encima del radio de acción de estos elementos por lo que el ruido se hace insoportable, "excesivo y perjudicial para la salud".
En las mediciones realizadas por técnicos del Ministerio de Fomento dentro de las viviendas se ha llegado a registrar niveles por encima del doble de decibelios permitidos por la Ley de Calidad del Aire de la Junta de Andalucía. A pesar de que aún no se ha recibido el informe oficial de las últimas mediciones, la plataforma vecinal, conocedora de los resultados al haberse desarrollado en el interior de sus propias casas, continuará con las actuaciones y solicitará una reunión con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental a la que plantearán el soterramiento de unos 600 metros del trazado de la autovía. El colectivo entiende que es la única alternativa para acabar con el problema de la contaminación acústica en esta zona residencial, puesto que a diario circulan por esta vía unos 50.000 vehículos y que lo hacen a altas velocidades.
No hay comentarios