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“Bahía Sur es el centro líder en la zona de Cádiz”

Alfonso Brunet | CEO de Castellana Properties

El veterano centro comercial isleño es un espacio "con mucho potencial" para sus nuevos propietarios

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, socieda que adquirió Bahía Sur en 2018. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

24 de septiembre 2019 - 05:59

San Fernando/¿Qué es Castellana Properties, que desde hace un año asumió el control de Bahía Sur?

Castellana es una socimi española –una de las pocas que hay en el mercado– especialista en centros comerciales. El portfolio de Castellana Properties asciende a 18 entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 372.892 metros cuadrados. El valor bruto de los activos patrimoniales comerciales de Castellana Properties asciende a más de 1.000 millones de euros. Como le digo, estamos especializados en centros comerciales y retail en general y contamos con un equipo inmejorable en la gestión de centros comerciales, un equipo externalizado y que está perfectamente alineado con sus inversores.

Y actualmente en proceso de expansión. El año pasado adquirió varios centros comerciales...

Durante el año pasado adquirimos en total de cinco centros comerciales en España. El primero en Torrevieja, Alicante. Luego nos hicimos con los cuatro centros comerciales de Unibail Rodamco, entre los que se encontraba el de San Fernando.

Bahía Sur es un centro comercial que tiene 27 años pero que nunca ha perdido su potencial...

En el equipo de Castellana, que lleva varios años trabajando en centros comerciales conocíamos desde el principio al centro comercial de Bahía Sur. Desde el principio vimos que tenía mucho potencial para que nosotros pudiéramos añadirle valor. El hecho de que tenga 27 años no es un hándicap ni mucho menos, más bien al contrario.

¿Estamos en un entorno especialmente competitivo dada la existencia de varios centros comerciales en la zona de Cádiz?

Aún así, Bahía Sur es el centro líder de la región de Cádiz. Con una afluencia en 2018 de cerca de 7 millones de visitas. Con todas estas novedades en las que estamos trabajando esperamos subir la afluencia del centro en más de un 20%. Lo que queremos hacer es realzar es esa referencia regional en Bahía Sur y que sea el centro que elijan todos los habitantes de la Bahía.

Repasando lo ocurrido en los últimos meses, ¿podría explicar por qué Castellana realizó una oferta a El Corte Inglés para hacerse con los espacios que ocupaba?

Desde el punto de vista de Castellana el espacio que ocupaba El Corte Inglés era muy valioso para poder afrontar esa reconfiguración que vamos a hacer ahora, para poder añadir ese valor y mejorar el centro comercial en todos los aspectos. Vamos a invertir 18 millones de euros y se va a intervenir en unos 12.000 metros cuadrados. Se van a generar unos 300 nuevos empleos directos que se unen a los 800 existentes en el centro comercial y unos 200 indirectos durante el periodo de obras. Hablamos de la llegada de 15 nuevas firmas para verano de 2020.

En San Fernando hace tiempo que se habla de una posible ampliación de Bahía Sur...

Ahora estamos centrados en la reconfiguración del centro comercial y con mucha ilusión con este proyecto. Es cierto que se han iniciado algunas conversaciones con el Ayuntamiento en ese sentido, que es el que al final tiene la última palabra. A Castellana siempre le interesara...

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