'And the winner is...' el colegio Casal Carrillo

educación

El centro educativo organiza la segunda gala de los Oscars para premiar los cortos de los alumnos

El gimnasio del Casal Carrillo decorado para la gala de entrega de premios, con los alumnos preparados.
El gimnasio del Casal Carrillo decorado para la gala de entrega de premios, con los alumnos preparados. / D.c.
A.L.

13 de marzo 2018 - 01:37

San fernando/Es otra manera de enseñar, otra manera de aprender. Diferente a los métodos tradicionales que se aplican en las aulas, siempre buscando una forma motivadora y divertida. La realización de cortos, su visualización y una gala de premiación, a modo de los Oscars de Hollywood, conforman la iniciativa puesta en marcha por el colegio Casal Carrillo ya el año pasado y que este año ha repetido éxito. Se implica a todo el alumnado y se desarrolla desde el área de inglés, de la segunda lengua del centro.

"Han hecho 19 cortometrajes: entrevistas, monólogos, videoclips, sketch publicitarios, escenas de películas de Hollywood", comenta la directora del Casal Carrillo, Milagrosa Acosta, que agradece la colaboración de los padres y del profesorado para llevar a cabo esta propuesta educativa.

La jornada de ayer se iniciaba con la inauguración, a la que acudieron los concejales Antonio Rojas y Mar Suárez, y un minuto de silencio por el niño de Almería aparecido muerto tras casi dos semanas de búsqueda -Gabriel Cruz-. Después se visualizaron las obras que han grabado los alumnos desde Infantil, Primaria y el Aula Especial. El jurado, formado por padres del Ampa y profesores, tenían que dirimir los premios que se llevarían: a los grupos revelación, el mejor vestuario, puesta en escena, montaje en exterior, ambientación, guion original o guion adaptado. "Entre cuatro finalistas se elegirá el mejor corto que se presentará en mayo en el Teatro de Las Cortes en una cita a la que acudirán los colegios", detalla Acosta.

Para la ocasión el gimnasio se había decorado con motivos cinematográficos: desde globos dorados, carteles de películas, unos faldones rojos a modo de telón en un lateral con las figuras recortadas en cartón de los Oscars. Por los pasillos se había colocado una alfombra roja, también adornos en las paredes -estrellas doradas- e incluso un photocall, con fondo negro y tiras con motivos dorados, plateados y rojos de estrellas, rollos de películas y cámaras de grabación, donde los chicos pudieron hacerse fotos. No era para menos porque todos lucían sus mejores galas para la entrega de premios: faldas de tul, vestidos de brillos, tocados, pajaritas, chaquetas o maquillaje y peinados llamativos.

Todos participaron de la fiesta: saltando de alegría al recoger sus estatuillas de la mano de los concejales Rojas y Suárez y del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero -que aplaudió la iniciativa por destapar el amor al cine-; profesores y padres que disfrutaron del evento -aunque para ellos había una gala especial a las cinco-, y otros que grabaron y tomaron fotografías.

stats