Aparatoso incendio en el Pasaje de la Música de San Fernando
El fuego se ha originado al arder un colchón en la galería, frecuentada por personas sin hogar
Hay una persona detenida por su supuesta implicación en el incendio
San Fernando/Un aparatoso incendio en el Pasaje de la Música, galería comercial de la calle Real a la altura de Benjamín López, ha obligado a desalojar a los vecinos de las viviendas próximas y se ha saldado con la detención de una persona, que supuestamente podría estar implicada en los hechos. Algunos de los residentes del bloque afectado han precisado también asistencia por inhalación de humo.
El fuego se ha declarado poco antes de las 23.00 horas al salir ardiendo un colchón en el interior de la galería, utilizada por personas sin hogar que viven en calle. Una de ellas ha sido detenida por la Policía Nacional y trasladada a la Comisaría isleña.
Los primeros momentos del incendio han sido especialmente llamativos ya que las llamas se han propagado rápidamente por la fachada del inmueble y han originado una gran cantidad de humo. La alerta ha cundido entre los vecinos de la zona y los ciudadanos que en esos momentos pasaban por este tramo de la calle Real.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han sido los primeros en acudir y han utilizado hasta 12 extintores de mano para sofocar las llamas al tiempo que pedían a los inquilinos del bloque que subieran hasta la azotea y permanecieran allí hasta que el fuego estuviera controlado. También se ha desalojado momentáneamente al bloque de al lado.
El fuego ha provocado daños materiales en la fachada exterior del edificio, que ha quedado completamente afectada. Las persianas de algunas viviendas han quedado completamente derretidas en cuestión de minutos.
Una dotación de bomberos del Parque de San Fernando ha intervenido también para controlar el incendio y ha llevado a cabo tareas de ventilación del bloque.
Los servicios médicos de emergencia también se han desplazado hasta el lugar del incendio y han tenido que atender a algunos de los vecinos del bloque por inhalación de humo, según han indicado fuentes policiales.
El edificio, en principio, no presenta daños estructurales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Niño