Visto y Oído
Broncano
San Fernando/Canciones de la película Coco, catrinas mexicanas portando velas, bailes, un pequeño pero cuidado cementerio... Y muchos niños deseando disfrutar de la Noche de las Calabazas, la primera de las citas de un intenso fin de semana de Halloween -siempre que el tiempo lo permita, claro- al que San Fernando ha dado una bienvenida en los jardines del Castillo de San Romualdo que ha dejado bien claro que está deseando celebrar la noche del 31 con sus disfraces, sus monstruos, sus zombies y sus historias de miedo... Exactamente como venía haciendo desde hace unos años hasta que llegara la pandemia.
La fiesta, que lleva años al alza, ha puesto de manifiesto ya desde sus primeros momentos que el obligado parón del Covid- 19 no le ha pasado factura. Antes bien, Halloween parece haber vuelto con más ganas.
La cita que desde esta tarde se lleva a cabo junto al Castillo ha sido especialmente para los más pequeños de la casa y ha contado con un público más bien familiar. Y ha sido todo un éxito desde que ha dado comienzo mediada la tarde de este viernes.
La temática del Día de los Muertos mexicana -que es la que el Ayuntamiento isleño ha querido dar a esta celebración de Halloween- ha sido también la protagonista de esta actividad eminentemente familiar. Todo, en realidad, ha girado en torno a esa colorida estética en esta puesta en escena inspirada en la conocida pelicula de Disney.
Aunque lo del Castillo solo ha sido el comienzo. Las actividades organizadas para Halloween continuarán este sábado en varios escenarios. Primero, en la plaza del Carmen, donde dese las 20.00 hasta las 22.00 horas se celebrará un Maratón Creepypasta que incluirá la narración de inquietantes relatos de terror.
En paralelo, en la plaza de la Iglesia, desde las 21.00 hasta las 00.00 horas se llevarán a cabo actividades de animación con magia, hipnosis y hasta un faquir llamado 'El Come Almas'.
Además, a lo largo de la calle Real habrá una marcha zombie quie recorrerá todo el centro desde las 19.30 a 22.00 horas.
Este sábado podrá también visitarse el pasaje del terror que se habilita en las instalaciones del Mercado Central y que este año llega bajo el título La abadía del mal. Será desde las 20.00 hasta las 00.00 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios