Salud
Un neurólogo recomienda añadir esto al café para cuidar el cerebro

La Asociación de Comerciantes muestra su "malestar y disconformidad" ante la subida del IBI en San Fernando

El colectivo reclama al Ayuntamiento isleño "un respiro" y anuncia alegaciones contra el incremento propuesto en las ordenanzas fiscales

Los empresarios de Fadricas muestran su "enérgico rechazo" a la subida del IBI en San Fernando

El IBI subirá un 13% en San Fernando para 2024

La calle Rosario, una de las principales arterias comerciales de San Fernando. / Acosafe

San Fernando/La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosfe) ha expresado su "malestar y disconformidad" ante la subida de un 13% del IBI para 2024 que ha anunciado el Ayuntamiento isleño al dar a conocer la propuesta de revisión de las ordenanzas fiscales que esta semana se llevará al pleno.

"Todo son subidas de precios e impuestos para el ciudadano y, entre ellos, para los que levantan cada día sus barajas para seguir subsistiendo a duras penas", advierte el colectivo de los comerciantes en un comunicado en el que señala que este incremento "tan brutal" se sumará a las subidas de precios de alimentos de primera necesidad, materias primas, gasolina, hipotecas, luz, agua, tasas de basura y residuos, etc...

"La pérdida del valor adquisitivo es evidente entre la población haciendo que la economía esté muy resentida y las ventas en los comercios se merman mes a mes", destaca Acosafe.

"Los precios hay que reducirlos al máximo por que el cliente busca precios muy reducidos, incluso muchos establecimientos están pensando en poner rebajas antes de la llegada Navidad", lamenta. "La liberación de las rebajas ha dado paso a un sin sentido en los periodos de Rebajas, con lo que el margen de ganancias es cada vez menor no llegando en muchos casos ni siquiera a cubrir gastos".

Los comerciantes advierten al Ayuntamiento isleño que necesitan "un respiro ante tantas subidas desmesuradas y presiones fiscales".

"Esto da lugar a cierres de negocios muchos de ellos decidiendo trabajar online y cerrando locales en las calles más céntricas de la ciudad, ya que los alquileres están por las nubes e incluso muchos tienen que sumar a este alquiler la contribución del local. Y con todo ello ahora hay que sumar esta gran subida para el año entrante con lo cual cada vez es más difícil o casi imposible hacer frente a tanto gasto", señala,

Acosafe, al igual que otros colectivos, ha anunciado que presentará también alegaciones a la subida del IBI planteada por el gobierno municipal.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último